viernes, 13 de octubre de 2017

"Se acaba el tiempo", dice Alemania a Reino Unido para que avance en negociaciones del "Brexit"

BERLÍN (Reuters) - Alemania dijo el viernes que depende de Reino Unido avanzar en las conversaciones del “Brexit”, pero advirtió que “se acaba el tiempo” para que Londres negocie el acuerdo que quiere.

Un día después de que el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo que las conversaciones estaban estancadas por un tema de dinero y que no podían avanzar las discusiones sobre futuros vínculos comerciales, el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, llamó a Reino Unido a actuar antes de una cumbre del bloque en diciembre.

Irán, la Unión Europea y Rusia defienden acuerdo nuclear tras amenaza de Trump

WASHINGTON (Reuters) - Irán, los aliados de Estados Unidos en Europa y Rusia criticaron el viernes la amenaza del presidente Donald Trump de acabar con el acuerdo nuclear entre seis potencias y Teherán, y agregaron que seguirán haciendo valer el pacto.

Trump asestó un duro golpe al acuerdo nuclear con Irán al decidir no certificar el cumplimiento de Teherán con el pacto y advertir que podría terminarlo, pese a que el supervisor nuclear de Naciones Unidas sostiene que la república islámica ha cumplido con lo establecido.

El presidente republicano planteó el asunto al Congreso de Estados Unidos, que tiene 60 días para decidir si restablece las sanciones. Trump advirtió que si “no somos capaces de llegar a una solución trabajando con el Congreso y nuestros aliados, entonces se acabará con el acuerdo”.

Mogherini a Trump: no corresponde a ningún país poner fin al acuerdo iraní

Bruselas (EuroEFE).- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó que el acuerdo del Grupo 5+1 con Irán para que su programa nuclear tenga fines pacíficos "seguirá en vigor", y que no corresponde a ningún país individual ponerle fin.

"No está en manos de ningún presidente de ningún país del mundo ponerle término", dado que el acuerdo es un anexo "muy largo" de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, indicó Mogherini este viernes en una rueda de prensa tras la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirarle su apoyo.

Trump decide no certificar el acuerdo nuclear iraní, en un cambio de la política exterior de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asestó el viernes un duro golpe al acuerdo nuclear con Irán del 2015, en abierto desafío a otras potencias mundiales, al decidir no certificar el cumplimiento de Teherán con el pacto y advertir que podría terminarlo.

Trump anunció el trascendental cambio de la política exterior del país en un discurso en el que detalló un enfoque más agresivo contra Irán, sus programas nuclear y de misiles balísticos y su apoyo financiero y militar a grupos extremistas en Oriente Medio.

Trump firma orden ejecutiva para reemplazar Obamacare

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, buscó socavar drásticamente a la ley Obamacare el jueves al suspender los subsidios a las aseguradoras de salud para pacientes de bajos ingresos, lo que provocó amenazas de acciones legales y temor a un caos en los mercados de seguros.

La decisión es la medida más drástica que Trump ha tomado a la fecha para debilitar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, el plan de su predecesor demócrata Barack Obama conocido como “Obamacare” que extendió los seguros de salud a 20 millones de personas.