miércoles, 18 de octubre de 2017

Trump retira apoyo en menos de 1 día, a acuerdo bipartidista de senadores EEUU sobre Obamacare

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le quitó apoyo el miércoles a un acuerdo bipartidista alcanzado por dos senadores para estabilizar Obamacare al devolver subsidios a las aseguradoras de salud, un día después de sugerir su apoyo al plan.

El acuerdo alcanzado por el senador republicano Lamar Alexander y la senadora demócrata Patty Murray continuaría dando miles de millones de dólares en subsidios a las aseguradoras por dos años, para ayudar a los estadounidenses de menores ingresos a obtener cobertura médica.

La semana pasada, Trump anunció que terminaría con los subsidios, lo que podría crear caos en el mercado de aseguradoras de salud instaurado bajo Obamacare durante el próximo año.

NFL apoya jugadores por no escuchar de pie el himno, Trump la critica

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su sigla en inglés) el miércoles por no obligar a que los jugadores escuchen en pie el himno nacional.

Trump hizo estas declaraciones después de que autoridades de la NFL se reunieron en la víspera en Nueva York y decidieron respaldar el derecho de los jugadores al activismo político.

“¡Absoluta falta de respeto por nuestro gran país!”, tuiteó Trump, que ha calificado como antipatriotas en reiteradas ocasiones a los jugadores del campeonato más popular del país por hincar su rodilla mientras suena el himno, en una manifestación contra el racismo.

Al término de la primera jornada del encuentro de dos días que celebran en Manhattan los dueños de los equipos, los jugadores y los líderes sindicales, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo a los periodistas que hablaron de “los asuntos sobre los que nuestros jugadores han estado intentando llamar la atención, sobre asuntos en nuestras comunidades para mejorarlas”.

Líder chino Xi, despliega visión de "nueva era" en China al inicio de congreso del Partido Comunista

PEKÍN (Reuters) - El presidente de China, Xi Jinping, desplegó el miércoles una visión confiada de una nación más próspera y de su rol en el mundo, al destacar la importancia de eliminar la corrupción y reducir la sobrecapacidad de sus industrias, la desigualdad de ingresos y la contaminación.

Khamenei dice que Irán destrozará acuerdo nuclear multinacional si EEUU lo rompe

ANKARA (Reuters) - La máxima autoridad de Irán, el líder supremo ayatolá Ali Khamenei, dijo el miércoles que Irán no se retirará de un acuerdo nuclear multinacional y dio la bienvenida al respaldo dado por sus signatarios europeos.

Pero advirtió que si Estados Unidos rompe el pacto, “Irán lo destrozará”, refiriéndose a una amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, informó la televisión estatal.

Hillary Clinton dice que amenazas EEUU de guerra con Corea del Norte son "peligrosas y miopes"

SEÚL (Reuters) - La excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton dijo el miércoles que las amenazas “arrogantes” de comenzar una guerra en la Península Coreana son “peligrosas y miopes”, y exhortó a Washington a hacer que todas las partes se sienten a la mesa de negociaciones.

Clinton también pidió a China que adopte un “papel más frontal” en la aplicación de sanciones contra Corea del Norte orientadas a frenar su desarrollo de misiles y armas nucleares.