sábado, 21 de octubre de 2017

Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono describe como una seria escasez de pilotos.

La orden que enmienda una declaración de emergencia emitida después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 autorizará a la Fuerza Aérea convocar a pilotos retirados.

Trump y Guterres abordan el potencial de la ONU y la necesidad de reformas

Washington, 20 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca al secretario general de la ONU, António Guterres, para abordar el potencial de la organización y el objetivo compartido de que hay que reformarla para que sea más útil.

"Las Naciones Unidas tienen un enorme potencial. No se ha usado a lo largo de los años como debería ser", comentó Trump ante los periodistas al recibir a Guterres en el Despacho Oval.

Según Trump, la ONU tiene un poder "único" para unir a las personas que "no ha sido usado" y él siente que, bajo el liderazgo de Guterres, van a pasar "cosas" en la organización no vistas antes.

"(Usted) ha hecho un trabajo muy, muy espectacular en Naciones Unidas", dijo Trump a Guterres, sentado a su lado, al desearle "suerte" ante el potencial "realmente ilimitado" que tiene en la ONU.

Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de Kennedy

Washington, 21 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que desclasificará los archivos del asesinato de John F. Kennedy, mandatario demócrata que murió por disparos de bala en una visita política a Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963.

"Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo", escribió hoy Trump en su habitual serie de mensajes matutinos, pero sin precisar más al respecto.

Primera ministra británica May gana un respiro por el Brexit pero enfrentará semanas difíciles

BRUSELAS (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, obtuvo el viernes un modesto respiro en las estancadas conversaciones sobre el Brexit, con líderes de la Unión Europea señalando su disposición a avanzar en las negociaciones en los próximos meses.

Pero a pesar de un tono más positivo, una debilitada May ahora enfrenta el desafío de cumplir las demandas de la UE de promesas más concretas respecto al Brexit sin provocar la reacción en casa de los partidarios del divorcio, algunos de los cuales preferirían que se retirara de las conversaciones.

Líderes de la Unión Europea dijeron en una cumbre en Bruselas que iniciarían los preparativos para avanzar a la “fase dos” de las negociaciones en diciembre, un avance que permitiría a Londres discutir su relación comercial futura con el bloque.