miércoles, 25 de octubre de 2017

Hillary Clinton y el Partido Demócrata financiaron la investigación sobre Trump y Rusia

Washington, 24 oct (EFE).- El Partido Demócrata de EE.UU. y la campaña de su excandidata presidencial Hillary Clinton financiaron la investigación que se filtró después de los pasados comicios a la Casa Blanca sobre los posibles vínculos entre el ahora presidente, Donald Trump, y el Kremlin, según informó hoy The Washington Post.

El rotativo capitalino, que cita fuentes conocedoras del asunto bajo condición de anonimato, publicó que el Partido Demócrata y la campaña de Clinton contrataron a través del abogado Marc E. Elias los servicios de la firma Fusion GPS de Washington para dicha investigación.

China da a conocer nueva cúpula del Politburó sin sucesor claro de presidente Xi

PEKÍN (Reuters) - El Partido Comunista de China dio el miércoles un giro respecto de sus políticas de los últimos años al revelar a los nuevos integrantes de la cúpula de poder sin dejar en claro quién sucederá más adelante al presidente Xi Jinping, que se ha convertido en el líder más poderoso en el país desde Mao Zedong.

Xi llamó a su equipo en orden de jerarquía al escenario del Gran Salón del Pueblo en Pekín, con vistas a la plaza de Tiananmen, en la culminación de un cónclave de una semana en el que dio a conocer su visión para una China cada vez más próspera y confiada de su rol en el mundo.

Además del presidente, el primer ministro Li Keqiang fue el único que conservó su cargo tras una reorganización radical del Comité Permanente del Politburó, la cumbre del poder en China.

Londres es responsable del desenlace de la negociación del Brexit, advierte

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, indicó este martes que la responsabilidad del desenlace del Brexit recae sobre el Gobierno británico en cualquier escenario, incluido el de una eventual permanencia finalmente de Reino Unido en el bloque.

"La UE estará a la altura de cualquier escenario, siempre y cuando no estemos divididos", indicó el jefe del Consejo Europeo en una intervención ante la Eurocámara en Estrasburgo (noreste de Francia) sobre la pasada cumbre de mandatarios.

"Corresponde de hecho a Londres si [la negociación] terminará con un buen acuerdo, una falta de acuerdo o sin un Brexit", apuntó Tusk, para quien, en todos los escenarios, la UE sólo podrá proteger sus intereses comunes "estando unidos".

Trump ante el fantasma vietnamita y del servicio militar

NUEVA YORK (AP) — Por más de 50 años, todos los presidentes estadounidenses han tenido que lidiar, de un modo u otro, con el embrollo de la guerra de Vietnam. Ahora le toca a Donald Trump hacerlo.

El fantasma de Vietnam se agita nuevamente, justo cuando Trump se prepara para visitar esa nación en su primera gira asiática como presidente. El senador John McCain, republicano como Trump y héroe de guerra, que pasó más de cinco años como prisionero de guerra, se encargó de poner el tema sobre el tapete al comentar el hecho de que el actual mandatario no fue reclutado en esa época porque consiguió prórrogas. 

Y el propio Trump ayudó a que se siga hablando de que no hizo el servicio militar obligatorio al enfrascarse en una pelea pública en torno a cómo debe expresar un presidente su pésame a los familiares de un soldado muerto.

El Congreso de EE.UU. abre dos investigaciones por la venta de uranio a Rusia

Washington, 24 oct (EFE).- El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja, Devin Nunes, anunció hoy que tanto su comité como el de Control y Reforma del Gobierno investigarán el acuerdo de venta de Uranio a Rusia por parte de EE.UU., firmado en 2010 bajo el Gobierno del entonces presidente Barack Obama.

Según un artículo publicado la semana pasada, del que se hizo eco el propio presidente Donald Trump, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaría indagando una serie de asuntos turbios que se produjeron poco antes de la firma del acuerdo, entre los que se encontrarían sobornos y extorsiones, entre otros delitos.

El Congreso de EE.UU. aprueba la ayuda de 36.500 MDD por huracanes

Washington, 24 oct (EFE).- El Congreso de EE.UU. aprobó finalmente hoy el paquete de ayuda de 36.500 millones de dólares para emergencias en respuesta a los huracanes, especialmente para Puerto Rico; y los recientes incendios que asolaron el norte de California.

El paquete incluye 18.700 millones para respaldar las actividades de la Oficina Federal de Gestión de Desastres Naturales (FEMA, en inglés), cuyas reservas habían sido casi agotadas ante los tres potentes huracanes que azotaron EE.UU. en los últimos dos meses.

Cuenta, además, con 1.270 millones de dólares para programas de asistencia nutricional en Puerto Rico, y un préstamo a bajos tipos de interés de 5.000 millones de dólares para gastos operativos y el pago del salarios de funcionarios de la isla caribeña.