martes, 31 de octubre de 2017

Cinco argentinos entre los muertos por ataque en Nueva York

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Un hombre que manejaba una camioneta alquilada arrolló a peatones y ciclistas en Nueva York el martes, matando a ocho personas entre las que se encontraban cinco ciudadanos argentinos, en lo que autoridades estadounidenses calificaron como un acto de terrorismo.

El conductor de 29 años recibió un disparo de la policía en el abdomen y fue detenido luego de que estrelló la camioneta contra un autobús escolar y abandonó su vehículo, dijo en conferencia de prensa el comisionado de la policía de Nueva York, James O‘Neill.

Estados Unidos: 8 muertos en atentado terrorista en Manhattan

NUEVA YORK (AP) — Un hombre que conducía una camioneta rentada arremetió el martes contra las personas que circulaban por una ciclovía ubicada cerca del monumento del World Trade Center, matando a por lo menos ocho de ellas y dejando a 11 heridos, en lo que el alcalde de la ciudad calificó como “un acto terrorista particularmente cobarde”.

Trump y equipo de comunicación hacen comentarios "inexactos" sobre investigación rusa

WASHINGTON (AP) — Se le hace cada vez más difícil al presidente Donald Trump desdeñar la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones ahora que su ex jefe de campaña está bajo arresto domiciliario y un ex colaborador se ha declarado culpable de interacciones con los rusos. Pero no ceja en sus esfuerzos.

Un vistazo a las declaraciones de Trump y la vocera Sarah Huckabee Sanders el lunes, cuando se dieron a conocer los cargos contra Paul Manafort y la declaración de culpabilidad del asesor George Papadopoulos:

Legisladores a Trump: Deje trabajar a Mueller

WASHINGTON (AP) — Demócratas, y algunos republicanos, del Congreso de Estados Unidos tienen un mensaje claro para el presidente Donald Trump: No interfiera con Robert Mueller.

Preocupados por una posible respuesta del presidente a la investigación de Mueller sobre los vínculos rusos con su campaña electoral, que derivó en dos acusaciones y una declaración de culpabilidad de exasesores el lunes, las principales voces demócratas establecieron límites a Trump, que a principios de año criticó al fiscal especial y su pesquisa.

EEUU defenderá mantener el embargo a Cuba frente a la ONU

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump defenderá el embargo económico contra Cuba en una votación de las Naciones Unidas esta semana, informó el Departamento de Estado el martes. La decisión revertirá la abstención del gobierno de Barack Obama del año pasado, lo que refleja un deterioro en la relación entre ambos países.

Cada año, la ONU vota para condenar el embargo impuesto hace décadas, y por años, Estados Unidos ha sufragado en contra de la resolución. Sin embargo, el año pasado, bajo el mandato de Obama, Washington decidió abstenerse por primera vez, luego de que el entonces mandatario estadounidense y el presidente cubano Raúl Castro restauraron las relaciones diplomáticas bilaterales.

Declaraciones de voluntario podrían sacudir a la Casa Blanca

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump desestimó a George Papadopoulos el martes como un “mentiroso” y un simple voluntario de campaña, pero documentos oficiales recién publicados esbozan los frecuentes contactos del ex asesor con altos funcionarios y ciudadanos extranjeros que prometieron darle acceso a altos niveles del gobierno ruso.

Dejan entrever también que se avecinan más dolores de cabeza para la Casa Blanca y ex funcionarios de la campaña. Papadopoulos, que ahora coopera con el fiscal especial Robert Mueller mientras éste investiga posibles lazos entre Rusia y la campaña presidencial de Trump en el 2016, está listo para hablar.

Puigdemont siembra dudas sobre su futuro, pero niega que busque asilo político en Bélgica ::

Bruselas (EuroEFE).- El expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont dijo este martes que no ha ido a Bélgica para pedir asilo, sino a Bruselas como capital de la Unión Europea (UE), en un nuevo intento de llamar la atención de la comunidad internacional sobre la crisis catalana.

Puigdemont, durante una conferencia de prensa en Bruselas, no aclaró cuál será su futuro inmediato, aunque sí subrayó que no va a pedir asilo en este país y que solo volverá a España cuando tenga "garantías" de un "juicio justo".

En el esperado encuentro con medios de toda Europa y en donde no se aceptaron preguntas en español, el expresidente autonómico catalán dijo que "más que a Bélgica" ha ido "a Bruselas, donde se encuentran las instituciones europeas" porque "el caso catalán es una causa en torno a los valores en los que se basa Europa: la democracia, la libertad, la libre expresión, el acogimiento y la no violencia".

Gran Bretaña se prepara para "todas las eventualidades” sobre el Brexit

LONDRES/BRATISLAVA (Reuters) - Gran Bretaña está acelerando los preparativos para “todas las eventualidades” cuando deje la Unión Europea, pero ambas partes esperan que se llegue pronto a un acuerdo sobre intensificar las negociaciones para deshacer más de 40 años de asociación.

Con solo 17 meses restantes para la partida de Reino Unido de la UE, el lento ritmo de las negociaciones aumentó la posibilidad de abandonar el bloque sin un acuerdo, algo que alarmó a líderes empresariales que dicen que el tiempo se les está acabando para tomar decisiones sobre inversiones.

La Justicia española suspende la declaración de independencia de Cataluña

Madrid, 31 oct (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) de España suspendió hoy la declaración de independencia de Cataluña aprobada el pasado viernes por el Parlamento de esa región autónoma.

El TC decidió la suspensión al aceptar tramitar un recurso de impugnación presentado por el Ejecutivo español, que advierte de los "evidentes efectos jurídicos y vinculantes" de esa declaración secesionista.

El Tribunal tendrá ahora un plazo máximo de cinco meses para ratificar o levantar la suspensión.

Trump no visitará zona desmilitarizada de Península Coreana

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no visitará la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a Corea del Norte y Corea del Sur durante su gira por Asia, dijo el martes un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

“El presidente no va a visitar la DMZ. No hay suficiente tiempo en la agenda”, dijo el funcionario a periodistas durante una rueda de prensa.

En su lugar, Trump será el primer presidente estadounidense en visitar Camp Humphreys, una instalación militar situada al sur de Seúl.