jueves, 2 de noviembre de 2017

Archivos de JFK difundidos abordan viaje de Oswald a México

WASHINGTON (AP) — Uno de los expedientes relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy que el gobierno de Estados Unidos dio a conocer el viernes muestra que después de ese trágico acontecimiento los agentes se apresuraron a recabar información sobre un viaje que Lee Harvey Oswald había efectuado a la Ciudad de México semanas antes del magnicidio.

Las autoridades se preguntaron si Oswald intentó tramitar visas en las embajadas soviética y cubana en la Ciudad de México a fin de “hacer un escape rápido después de asesinar al presidente”, según el documento.

Trump pide pena de muerte para sospechoso de ataque en Nueva York

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el jueves su llamado a que se aplique la pena de muerte al inmigrante uzbeko acusado de matar a ocho personas en Nueva York al arrollarlos con una camioneta previamente esta semana.

El sospechoso, Sayfullo Saipov, dijo a los investigadores que se inspiró mirando videos del grupo yihadista Estado Islámico y comenzó a planear el ataque del martes hace un año, según una denuncia penal presentada el miércoles.

Saipov, de 29 años, afirmó también que “se sentía bien por lo que había hecho” y pidió permiso para exhibir la bandera de Estado Islámico en su habitación del hospital, indicó la querella.

Tribunal español ordena arresto de líderes independentistas catalanes a la espera juicio

MADRID (Reuters) - La Audiencia Nacional española decretó el jueves prisión provisional sin fianza para el exvicepresidente catalán y siete exconsejeros de ese gobierno, por cargos relacionados con el proceso que llevó a la declaración unilateral de independencia de Cataluña el 27 de octubre.

La magistrada instructora Carmen Lamela aún debe decidir si decreta una orden de detención internacional contra el depuesto presidente catalán Carles Puigdemont y los cuatro miembros de su gobierno que no acudieron a declarar al tribunal.

Sin embargo, el abogado de Puigdemont dio por hecho en la televisión belga que la orden ya se había emitido. “Mi cliente me acaba de decir que se ha emitido la orden para el presidente y cuatro de sus consejeros”, dijo Paul Bekaert a la cadena VRT.

Republicanos buscan profundos recortes de impuestos en anticipado proyecto ley

WASHINGTON (Reuters) - Los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para concretar los recortes de impuestos que prometió durante su campaña electoral recibieron un espaldarazo el jueves, cuando los republicanos en la Cámara de Representantes revelaron el esperado proyecto de ley para reformar el código tributario.

La iniciativa propone recortar el impuesto corporativo a 20 por ciento, desde 35 por ciento, y reducir el número de tramos tributarios para las personas y familias a cuatro desde siete: 12 por ciento, 25 por ciento, 35 por ciento y 39,6 por ciento, que actualmente es el máximo porcentaje retenido por el fisco.

Abogados de Manafort: "No hay riesgo de fuga en presentación ante corte de EEUU"

WASHINGTON (Reuters) - Paul Manafort, el exasesor de campaña del presidente Donald Trump acusado de lavado de dinero y otros cargos, tiene fuertes lazos familiares y comunitarios y no hay riesgo de que se fugue, argumentaron el jueves sus abogados en una presentación ante la Justicia estadounidense.

El ex jefe de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort, abandona el Tribunal Federal de EEUU, tras ser acusado de doce cargos federales en Washington, EEUU 30 de octubre de 2017. REUTERS / James Lawler Duggan

Líder supremo Jamenei dice EEUU es el principal enemigo de Irán: TV iraní

ANKARA (Reuters) - Estados Unidos es el “enemigo número uno de Irán” y Teherán no sucumbirá nunca a la presión de Washington sobre el acuerdo nuclear que firmó con varias potencias mundiales, dijo el jueves en un discurso televisado el líder supremo .

El presidente estadounidense, Donald Trump, rompió filas con las otras potencias mundiales el mes pasado al rehusarse a certificar formalmente que Irán está cumpliendo con su parte del trato.

Según los términos del acuerdo, buena parte de las sanciones contra la república islámica fueron levantadas a cambio de que Teherán contenga su programa nuclear.

Viaje de argentinos a Nueva York destruido por ataque

ROSARIO, Argentina (AP) — Habían planeado durante meses el viaje con el que celebrarían el trigésimo aniversario de la finalización del colegio secundario. Incluso algunos habían ayudado a costear el pasaje de otros para reunirse los diez en Nueva York, pero el viaje se convirtió en tragedia cuando un terrorista los arrolló mientras pedaleaban por una estrecha vía del sur de Manhattan.

Cinco de los diez argentinos que conformaban el grupo fallecieron en el ataque y uno es tratado en el Presbyterian Hospital de Manhattan. (Foto:En esta foto del sábado 28 de octubre de 2017, la foto provista por la familia Trevisan muestra de izquierda a derecha a Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Iván Brajckovic, Juan Pablo Trevisan, Hernán Mendoza, Diego Angelini y Ariel Benvenuto, que se reúnen para una foto de grupo antes de su viaje a la ciudad de Nueva York, en el aeropuerto de Rosario, en la provincia de Santa Fe , Argentina. Mendoza, Angelini, Pagnucco, Erlij y Ferruchi murieron en el ataque cerca del World Trade Center. (Cortesía de la familia Trevisan vía AP)