sábado, 4 de noviembre de 2017

EEUU: Ex presidente George H. W. Bush llama "fanfarrón" a Trump y confirma que votó por Clinton

Washington, 4 nov (EFE).- El expresidente estadounidense George H. W. Bush (1989-1993) asegura en un nuevo libro que el actual mandatario, Donald Trump, es "un fanfarrón" que actúa guiado por su ego, y confirma que en las elecciones de 2016 votó por la candidata demócrata, Hillary Clinton, y no por el aspirante de su partido.

Su hijo, el también exmandatario George W. Bush (2001-2009), pensó durante la campaña electoral que Trump no sabía "lo que significaba ser presidente", según un libro que saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre y sobre el que la cadena de televisión CNN y el diario The New York Times adelantaron hoy algunos detalles.

DW: el apocalipsis político de Theresa May

¿Se avecina una caída del gobierno conservador al estilo de la del imperio Romano? El escándalo de acoso sexual en el gobierno podría marcar el fin de la primera ministra británica, opina Barbara Wesel.

Theresa May se ha mantenido a flote en las tormentas políticas a las que se ha enfrentado. Primero tuvo que sobrevivir el revés electoral de las elecciones parlamentarias del pasado junio y luego el caos que han sido las negociaciones del ”brexit”. Ahora, un creciente escándalo sobre las acusaciones de acoso sexual en el partido conservador podría ser su fin. La campaña en redes sociales #meetoo se ha desbordado en Hollywood y ha llegado ahora en Westminster.

Kremlin dice no hay cooperación entre Rusia y EEUU por Corea del Norte: Agencia RIA

MOSCÚ (Reuters) - No existe cooperación entre Rusia y Estados Unidos sobre Corea del Norte por el momento, reportó el sábado la agencia de noticias RIA tras citar al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“No hay cooperación hasta el momento. Sólo cambios de opinión periódicos”, declaró. El presidente ruso, Vladimir Putin, y su contraparte estadounidense, Donald Trump, podrían reunirse en la cumbre del grupo APEC del Asia Pacífico que se realizará la próxima semana en Vietnam.

Peskov dijo que había una “gran posibilidad” de que ambos mandatarios discutan la situación de la Península Coreana si se lleva a cabo el encuentro bilateral.

Decenas de ultranacionalistas detenidos en el Día de la Unidad del Pueblo en Rusia

Moscú, 4 nov (EFE).- Decenas de ultranacionalistas fueron detenidos hoy en Moscú durante la llamada Marcha Rusa que coincidió con la fiesta nacional del Día de la Unidad del Pueblo, marcada este año por el centenario de la Revolución Bolchevique de 1917 que se celebra dentro de tres días.

Hace años que activistas ultraconservadores y xenófobos marchan por la capital cada 4 de noviembre para exigir, entre otras cosas, una "Rusia para los rusos", pero hoy decidieron suspender el acto después de que la policía registrara los domicilios de algunos de sus líderes.

Encuentran archivo donde FBI acusaba a Martin Luther King de "aberraciones sexuales"

Washington, 4 nov (EFE).- La última tanda de archivos desclasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy contiene detalles sobre los métodos de vigilancia de la CIA en México hace medio siglo y un informe en el que el FBI acusa al reverendo Martin Luther King de comunismo y de cometer "aberraciones sexuales".

Según informan hoy varios medios, los Archivos Nacionales de EE.UU. publicaron este viernes 676 documentos de la CIA y otros informes oficiales hasta ahora confidenciales, siguiendo las órdenes del presidente Donald Trump de ir divulgando progresivamente los archivos aún secretos sobre la muerte de Kennedy en 1963.

Exlíder catalán intenta evitar a la justicia española

BRUSELAS (AP) — El destituido expresidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, era el sábado un hombre buscado después de que España emitiera una orden de arresto europea en su contra. Y el principal interrogante era cuánto tiempo podría eludir la justicia española manteniéndose en la clandestinidad y demorando el proceso de extradición en Bélgica.

Puigdemont no habló sobre su situación legal en el tuit que envió el sábado, dirigido a sus seguidores políticos en el noreste de España. En vez de eso, habló sobre estrategias para la elección de diciembre, convocadas por las autoridades españolas para retomar temporalmente el control de la región rebelde.

Trump visita Pearl Harbor y el monumento al USS Arizona

BASE CONJUNTA PEARL HARBOR-HICKAM, Hawai (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una solemne visita el viernes a Pearl Harbor y su monumento al USS Arizona, un lugar del que dijo había leído, hablado y estudiado, pero que no había visitado hasta justo antes de su primer viaje oficial a Asia.

Trump hizo un saludo militar justo antes de entrar en el monumento, tras un breve recorrido en bote con la primera dama, Melania Trump. Ambos llevaron una corona de flores blancas como obsequio y vieron cómo dos marineros colocaban la ofrenda junto a un muro con nombres de los caídos.

Mueller calcula un juicio de 3 semanas a Manafort

WASHINGTON (AP) — El fiscal especial Robert Mueller cree que sus fiscales requerirán tres semanas para presentarle a un jurado sus argumentos contra Paul Manafort y Rick Gates, exfuncionarios de la campaña de Donald Trump, según un documento de la corte dado a conocer el viernes.

En respuesta a un juez federal en Washington, el fiscal Kyle Freeny, del equipo de Mueller, escribió que el gobierno probablemente necesitará 15 días de juicio para presentar la evidencia en respaldo a un acta de acusación de 12 cargos, revelada días antes, en la que se alegan violaciones a las leyes federales que regulan a los bancos, el cabildeo a favor de extranjeros y el lavado de dinero.

La Fiscalía belga estudiará las euroórdenes contra Puigdemont y exconsellers

Bruselas (EuroEFE).- La Fiscalía federal belga ha recibido las órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) contra el expresidente del Gobierno regional catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que lo acompañan en Bruselas, confirmó a Efe el portavoz de la Fiscalía Eric Van Der Sijpt.

"Confirmo que las hemos recibido. Estamos esperando su traducción y a continuación las estudiaremos", añadió el portavoz.

Van Der Sijpt explicó a Efe que las órdenes tienen que ser traducidas a uno de los idiomas oficiales en Bélgica (neerlandés, francés y alemán) y que después la Fiscalía las estudiará y las transferirá a un juez de instrucción.