domingo, 5 de noviembre de 2017

Masacre en iglesia en Texas, hombre armado mata a 26 personas

SUTHERLAND SPRINGS, Texas, EE.UU. (AP) — Un hombre con vestimenta negra tipo militar y con un fusil de asalto abrió fuego dentro de una iglesia en una pequeña comunidad del sur de Texas el domingo, mató a 26 personas e hirió a por lo menos otras 16 en un incidente que el gobernador catalogó como el tiroteo masivo más mortífero en la historia del estado. Las edades de las víctimas fatales van de los cinco a los 72 años.

Las autoridades no identificaron al agresor durante una conferencia de prensa del domingo, pero otros dos funcionarios _uno federal y otro policiaco_ lo identificaron como Devin Kelley. Ambos hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que no tenían autorización para discutir la investigación.

Abe y Trump discuten el problema de Corea del Norte jugando al golf

Tokio, 5 nov (EFE).- Los líderes de Japón y Estados Unidos, Shinzo Abe y Donald Trump, abordaron hoy la creciente amenaza armamentística de Corea del Norte en un distendido encuentro jugando al golf, en la primera parada de la gira asiática del líder de la Casa Blanca.

Trump arribó hoy a la base aérea de Yokota (oeste de Tokio) para iniciar su viaje de dos días a Japón, antes de desplazarse también a Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas hasta el próximo 14, la ruta más larga emprendida por un presidente estadounidense por el continente asiático.

Trump, Gira Asiática: Japón, la primera parada en su viaje de 12 días

KAWAGOE, Japón (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro japonés compartieron el domingo un almuerzo informal y un juego de golf, al inicio de una gira por Asia en que Trump tendrá que negociar delicados temas con los gobiernos locales.

El primer ministro Shinzo Abe recibió efusivamente a Trump pero quedó claro que en los próximos días habrá importantes intercambios diplomáticos. Los dos líderes, que han forjado una amistad tan improbable como evidente, compartieron un almuerzo casual y jugaron al golf en el Kasumigaseki Country Club, acompañados con el golfista profesional Hideki Matsuyama.

Corea del Norte amenaza con responder a los "actos insensatos" de Trump

Seúl, 5 nov (EFE).- Corea del Norte advirtió hoy de que impondrá "un castigo inmisericorde" a Estados Unidos si el presidente de este país, Donald Trump, realiza "actos o comentarios insensatos", al inicio de la gira asiática del líder de la Casa Blanca.

"Nadie puede prever cuándo Trump emprende un acto insensato. La única forma de controlar estas acciones es domándolo con un poder físico absoluto", señala un comentario publicado hoy por el Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores.

Puigdemont se entrega a la Policía belga

Madrid, 5 nov (EFE).- El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont se ha entregado hoy a la Policía belga junto a su abogado, según ha sabido Efe a través de fuentes próximas al caso.
Concentración de medios ante Fiscalía Bruselas a la espera de Puigdemont

Bruselas, 5 nov (EFE).- Más de una veintena de profesionales de la información, incluidos operadores de cámara y fotógrafos, se concentran hoy frente a la sede de la Fiscalía de Bruselas, a la espera de que eventualmente comparezcan el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y los exconsejeros que permanecen en la capital belga.

Kremlin: Putin y Trump tienen mucho de qué hablar

Moscú, 4 nov (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, deberían "encontrar la posibilidad de mantener una larga comunicación", consideró hoy el Kremlin, a una semana de que ambos coincidan en la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam.

Tanto el Kremlin como el propio Trump han adelantado que se trabaja para que esa reunión tenga lugar al margen de la cita de líderes del APEC, que se celebrará entre los próximos días 10 y 11 en Danang (Vietnam).

Exjefe campaña de Trump ofrece 12 MDD en activos para salir de arresto domiciliario: documento

WASHINGTON (Reuters) - El exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Paul Manafort, ofreció comprometer 12 millones de dólares en activos inmobiliarios y de seguros de vida, además de restringir sus viajes, para evitar seguir bajo arresto domiciliario, de acuerdo con documentos judiciales presentados el sábado.

Manafort, que dirigió la campaña presidencial de Trump por varios meses el año pasado, y su socio Richard Gates, se declararon no culpables esta semana de 12 cargos ante un gran jurado federal.

Entre las acusaciones se incluyeron lavado de dinero, conspiración contra Estados Unidos y la omisión de registrarse como agentes externos de un partido ucraniano vinculado al Gobierno ruso.

Irán despliega misiles y califica de "loco" a Trump, al conmemorar toma de embajada EEUU en 1979

BEIRUT (Reuters) - Irán desplegó el sábado su poderío armado mostrando misiles balísticos en una conmemoración de la toma de la embajada estadounidense en 1979, y un funcionario de alto rango calificó al presidente Donald Trump como un “loco” que impulsa las confrontaciones entre los países.

El despliegue para conmemorar la toma de la embajada, un evento clave para la Revolución Islámica, pareció mayor que en los años previos, cuando Barack Obama buscó una mejora en las relaciones con Teherán.

El mes pasado, Trump rompió filas con sus aliados europeos, Rusia y China al negarse a recertificar el cumplimiento de Irán al acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales.

Autoridades saudíes detienen por corrupción a multimillonario príncipe Al Waleed

RIAD (Reuters) - Las autoridades de Arabia Saudita detuvieron a un inversor multimillonario y al jefe de la Guardia Nacional como parte de una vasta purga anticorrupción que está consolidando en el poder al príncipe heredero Mohammed bin Salman.

El príncipe Alwaleed bin Talal, dueño del conglomerado de inversión Kingdom Holding, estaba entre los 11 príncipes, cuatro ministros y decenas de otros exfuncionarios del Gabinete que fueron arrestados, según dijeron a Reuters el domingo dos autoridades de alto rango del reino.

Archivos de JFK: no hay pruebas de nexo CIA-Oswald

WASHINGTON (AP) — Las versiones de que Lee Harvey Oswald _el asesino de John F. Kennedy_ tenía nexos con la CIA son “totalmente infundadas”, según los documentos recién revelados por el gobierno de Estados Unidos sobre el magnicidio.

Según un memorándum de la CIA que data de 1975, se llevó a cabo una búsqueda minuciosa de los archivos de la agencia dentro y fuera de Estados Unidos para determinar si había utilizado a Oswald o si éste tenía alguna otra conexión de “alguna manera concebible” con ella.

El memorándum agregó que esa búsqueda no arrojó resultados. Según el memorándum, tampoco hubo indicios de que alguna otra agencia estadounidense usara a Oswald como fuente de información o bien para reclutarlo.

¿Ideas para Trump?: China convierte los insultos al himno en un delito de cárcel

BEIJING (AP) — La legislatura china, un organismo que se limita a ratificar las decisiones del gobierno, convirtió el sábado en delito penal las faltas de respeto al himno nacional, punible con hasta tres años de prisión, en medio de una creciente tendencia nacionalista en el gobernante Partido Comunista bajo el liderazgo del presidente, Xi Jinping.

El Comité Permanente del Congreso Popular Nacional aprobó una enmienda al código penal del país que indica los castigos para las personas que se concluya faltaron al respeto “gravemente” al himno nacional en público.

Arabia Saudí intercepta misil disparado desde Yemen

RIAD, Arabia Saudí (AP) — Arabia Saudí anunció que sus fuerzas interceptaron un misil balístico disparado el sábado desde Yemen hacia uno de los principales aeropuertos internacionales del reino situado en las afueras de la capital Riad.

Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron el misil desde el otro lado de la frontera saudí, según diversos medios de prensa hutíes, como Al-Masirah y SABA. Los rebeldes están en guerra contra el reino.

Arabia Saudí dijo que el misil fue destruido por sus fuerzas de defensa aérea y que fragmentos del proyectil cayeron en una zona deshabitada en el norte de la capital. La Autoridad de la Aviación Civil de Arabia Saudí indicó que el misil no causó daños al Aeropuerto Internacional Rey Khalid y los vuelos no fueron suspendidos.