lunes, 6 de noviembre de 2017

Trump cosecha récords de impopularidad un año después de su victoria electoral

Washington, 6 nov (EFE).- La popularidad del presidente de EEUU, Donald Trump, está en mínimos históricos un año después de la victoria electoral que le dio la Casa Blanca, desde donde se ha centrado en deshacer el legado de su predecesor, Barack Obama, aunque la percepción ciudadana es la de que no ha logrado mucho.

El próximo miércoles, 8 de noviembre, se cumplirá un año del inesperado triunfo electoral de Trump frente a la favorita, la demócrata Hillary Clinton.

El ahora presidente republicano, que celebrará ese aniversario en China dentro de su primera gira asiática, ya era bastante impopular como candidato, igual que Clinton, pero sus porcentajes de apoyo ciudadano han ido cayendo durante los nueve meses que lleva en el cargo.

Primera Ministro Británica ve "crucial" el período de transición para el éxito de Brexit

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica Theresa May destacó el lunes ante un grupo de empresarios su compromiso para asegurar un acuerdo de transición una vez que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), buscando calmar los temores de una salida demasiado arriesgada.

En un discurso ante la Confederación de la Industria Británica, May resaltó la importancia de un arreglo transicional, después de que la mandataria preocupara recientemente a los ejecutivos al decir que no aceptaría cualquier acuerdo hasta que todo el plan de salida estuviera sellado.

Príncipe saudí Mohammed bin Salman continua campaña de arrestos a personajes políticos y empresariales

RIAD (Reuters) - Autoridades saudíes ampliaron el lunes una campaña de arrestos a miembros de la familia real, ministros y hombres de negocios, tras la detención de un importante empresario en la mayor purga anticorrupción entre la élite del reino en su historia moderna.

El arresto de Nasser bin Aqeel al-Tayyar siguió a la detención de decenas de importantes sauditas, incluido el multimillonario inversionista príncipe Alwaleed bin Talal, en una campaña que el fiscal general describió como una “primera fase”.

Trump y Abe exhiben su afinidad durante encuentro de dos días en Japón

TOKIO (Reuters) - Cada presidente estadounidense tiene un homólogo favorito en el mundo. En el caso de Donald Trump, el suyo parece ser el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Foto_ El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, muestran unas gorras firmadas por ambos con la leyenda "Donald & Shinzo Hacen Su Alianza Incluso Mejor" antes de almorzar y jugar al golf. 5 noviembre 2017. REUTERS/Jonathan Ernst

Los dos líderes exhibieron su afinidad (“bromance” según los medios estadounidenses) el lunes al finalizar dos jornadas con rondas de golf, hamburguesas y conversaciones serias sobre comercio y Corea del Norte.

Trump dice que tiroteo en Texas se debió a un "problema de salud mental", no de armas

TOKIO (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que la matanza ocurrida en la víspera en una iglesia de Texas, en la que murieron tiroteadas al menos 26 personas, se debió a un “problema de salud mental” y que no es “un asunto de armas”.

Al ser preguntado durante una conferencia de prensa en Tokio acerca de las políticas que podría respaldar en respuesta al tiroteo, Trump afirmó que, de acuerdo a los reportes preliminares, el atacante era “un individuo muy atormentado, con muchos problemas”.

“Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país, al igual que otros países. Pero esto no es un asunto de armas”, aseguró. “Por fortuna, alguien más tenía una pistola que estaba disparando en la dirección opuesta”.

EEUU: Libro causa controversia entre los demócratas

WASHINGTON (AP) — La ex directora del Comité Nacional Demócrata reveló que en un momento consideró la posibilidad de iniciar gestiones para reemplazar a Hillary Clinton como candidata, con el entonces vicepresidente Joe Biden.

La dirigente política, Donna Brazile, hizo la revelación en un libro autobiográfico que saldrá a la venta el martes “Hacks: The Inside Story of the Break-ins and Breakdowns that Put Donald Trump in the White House” (“Hacks: Las intrusiones y divisiones que pusieron en la Casa Blanca a Donald Trump”).

El Washington Post obtuvo un ejemplar y publicó algunos extractos.