martes, 7 de noviembre de 2017

Japón extiende sus sanciones a Corea del Norte tras la visita de Trump

Tokio, 7 nov (EFE).- El Gobierno japonés aprobó hoy extender a 35 empresas e individuos más la congelación de sus activos en el país asiático por sus vínculos con Corea del Norte, nuevas sanciones que coincide con la gira asiática del presidente estadounidense, Donald Trump.

Las sanciones afectan a nueve empresas y 26 individuos, "grupos y norcoreanos residentes en países como China, Rusia, Emiratos Árabes y Libia", explicó hoy en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo de Japón, Yoshihide Suga.

El Gobierno japonés ha tomado la decisión tras "observar" que las sanciones unilaterales que aprobó el 25 de agosto y la resolución adoptada por la ONU en septiembre tras su sexta y más potente prueba nuclear, no han surtido efecto, explicó Suga.

Mogherini reconoce "momento delicado" del pacto con Irán por las amenazas de Trump

Washington, 7 nov (EFE).- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, reconoció hoy que el acuerdo nuclear con Irán atraviesa un "momento delicado" por las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, aunque aseguró que su "renegociación no es una opción".

Mogherini, que se encuentra de visita en Washington, donde ha sostenido varias reuniones con legisladores en el Congreso y con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró que es fundamental mantener el compromiso del JCPOA (Plan Integral de Acción Conjunta, nombre formal del pacto con Irán).

Investigación de la ONU certifica que gobierno sirio y Estado Islámico usaron armas químicas en 2 ataques

07 de noviembre, 2017 — El jefe del Panel Independiente del mecanismo investigador del uso de armas químicas en Siria afirmó este martes en su último informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que el gobierno de Siria y el grupo terrorista ISIS usaron ese tipo de armamento en los dos ataques que investigó.

Edmond Mulet señaló que el ataque perpetrado entre el 15 y el 16 de septiembre de 2016 en la localidad de Umm Hawsh se realizó con gas mostaza y tuvo como responsable al ISIS.

El tirador de Texas escapo de cuidados psiquiátricos a los 21 años

Sutherland Springs (EE.UU.), 7 nov (EFE).- El autor de la mayor matanza de la historia de Texas (EE.UU.), Devin Kelley, repasó todas las filas de la iglesia en busca de supervivientes para propinarles un disparo mortal durante el tiroteo del pasado domingo, explicó hoy a Efe una pareja hispana que sobrevivió al ataque.

Roxana Solís y Joaquín Ramírez fueron dos de los cerca de veinte supervivientes del tiroteo masivo que tuvo lugar en el templo First Baptist Church de Sutherland Springs (Texas) este domingo, en el que murieron 26 personas.

Disputa familiar y amenazas precedieron a matanza en Texas por exmiembro de Fuerza Aérea

SUTHERLAND SPRINGS, EEUU (Reuters) - El exmilitar estadounidense que mató a tiros a 26 feligreses el domingo en Texas estaba involucrado en una disputa doméstica con sus suegros y había enviado mensajes amenazantes a la madre de su esposa antes de la masacre, dijeron el lunes funcionarios.

El Pentágono reveló que falló al momento de proporcionar información sobre el historial criminal del atacante durante su servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos a una base de datos nacional, lo que habría evitado que comprara armas de manera legal.