miércoles, 8 de noviembre de 2017

La Justicia española anula la declaración de independencia de Cataluña

Madrid/Barcelona, 8 nov (EFE).- El Tribunal Constitucional español anuló hoy la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña el 27 de octubre, mientras el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, pidió una "participación masiva" en los comicios regionales de diciembre para abrir una "nueva etapa".

Esa declaración unilateral de independencia provocó por parte del Ejecutivo español la aplicación de una serie de medidas para frenar el secesionismo, entre ellas, la destitución del Gobierno regional de Cataluña, la disolución de su parlamento regional y la convocatoria de elecciones para el próximo 21 de diciembre.

EEUU: Demócratas ganan gobernaturas en Virginia y Nueva Jersey con amplia ventaja

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP) — Los electores en Virginia y Nueva Jersey les dieron a los candidatos demócratas a gobernador importantes victorias el martes y enviaron un claro mensaje de rechazo al presidente republicano Donald Trump. (Foto i a d: Ralph Northman gobernador electo de Virginia y Phill Murphy gobernador electo por Nueva Jersey)

Trump da fuerte discurso contra "regimen canalla" de Corea del Norte en el parlamento Sudcoreano

SEÚL (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el miércoles una severa advertencia al líder norcoreano, Kim Jong Un, cuando dijo que las armas nucleares que está desarrollando “no están aumentando su seguridad, están poniendo a su régimen en grave peligro”.

“No nos subestimen y no nos pongan a prueba”, dijo Trump a Corea del Norte al concluir una visita a Corea del Sur con un discurso ante la Asamblea Nacional en Seúl.

Trump pronunció algunas de sus líneas más duras contra Corea del Norte, en un discurso que abordó variados temas y que estuvo cargado de acusaciones específicas de abusos a los derechos humanos en Pyongyang. El republicano llamó a los países del mundo a aislar al estado comunista al negarle “cualquier forma de apoyo, suministros o aceptación”.

Puigdemont dice que seguirá lucha por independencia catalana

MADRID (AP) — El destituido presidente de Cataluña prometió el martes que prolongará la lucha por la independencia de la región española y llamó a la Unión Europea a pronunciarse sobre el encarcelamiento de funcionarios catalanes en una causa por rebelión.

Los comentarios de Carles Puigdemont se produjeron en un acto en Bruselas al que asistieron unos 200 alcaldes de Cataluña, que saludaron al depuesto líder con gritos de “presidente” y “libertad”.

Los alcaldes alzaron sus bastones, símbolo del poder de ediles en España, al final de su discurso y los congregados cantaron el himno catalán.

Alcalde demócrata De Blasio se anota reelección en Nueva York y promete "ir más lejos"

Nueva York, 7 nov (EFE).- El político demócrata Bill de Blasio ganó hoy abrumadoramente las elecciones municipales de Nueva York, y en su primer discurso como alcalde reelecto avisó que sólo acaba "de empezar" y que su victoria marca el "comienzo de una nueva era".

De Blasio, de 56 años, alineado con las posturas progresistas del Partido Demócrata, es el primer representante de ese partido que es reelegido para el cargo, después de Ed Koch, que tuvo tres mandatos, entre 1978 y 1989.

"Sólo acabamos de empezar", afirmó De Blasio en el primer mensaje a sus seguidores tras su victoria en las urnas, un discurso que estuvo cargado de nuevas promesas municipales pero también con una visión que transciende las fronteras de la ciudad mayor del país.

"Heroes", ciudadanos de Sutherland Springs que enfrentaron a atacante de iglesia

SUTHERLAND SPRINGS, Texas, EE.UU. (AP) — Stephen Willeford estaba en su casa en Sutherland Springs, Texas, cuando su hija le dijo que escuchó disparos en la iglesia vecina. Entonces este ex instructor de tiro, de 55 años, inmediatamente tomó su fusil y corrió descalzo hasta la calle para enfrentar al hombre que acababa de matar a 26 feligreses.

Willeford es considerado héroe junto con Johnnie Langendorff, quien el domingo ayudó a perseguir en su camioneta a Devin Patrick Kelley.

“Escuché disparos, uno tras otros, muy rápido... y sabía que cada uno de esos disparos representaba a alguien, que estaba dirigido contra alguien, que no eran disparos al azar”, dijo Willeford del lunes en una entrevista con las televisoras KHBS/KHOG en Fort Smith y Fayetteville, Arkansas. (Foto: Stephen Willeford, derecha, y Johnnie Langendorff, asisten a una vigilia por las víctimas del tiroteo en la iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas, el lunes, 6 de noviembre del 2017. Willeford hirió de bala al atacante Devin Patrick Kelley y Langendorff manejó la camioneta en la que ambos persiguieron a Kelley. (AP Foto/David J. Phillip)