jueves, 9 de noviembre de 2017

Candidato a senador por Alabama, acusado de acoso sexual

WASHINGTON (AP) — Cuando falta un mes para las elecciones especiales de Alabama, el candidato republicano al Senado federal Roy Moore enfrentó el jueves acusaciones escabrosas de contacto sexual con menores de edad hace décadas, y las críticas de líderes partidistas que exigieron abandone la contienda si las acusaciones resultan ciertas.

El Washington Post reportó que una mujer de Alabama dijo que Moore, en aquel entonces un vicefiscal de distrito de 32 años, tuvo contacto sexual con ella cuando tenía 14 años. Otras tres mujeres entrevistadas por el periódico dijeron que Moore, ahora de 70 años, se les acercó cuando ellas tenían entre 16 y 18 años y él tenía poco más de 30. Las cuatro mujeres le dieron sus nombres al Post.

Brexit: Bruselas y Londres retoman unas negociaciones en las que siguen distanciados

Bruselas, 9 nov (EFE).- Bruselas y Londres siguen nadando en direcciones opuestas en una sexta ronda de negociaciones del "brexit" de la que aún no se espera poder avanzar lo suficiente como para entrar de lleno en la siguiente fase, la de la futura relación entre el bloque comunitario y el Reino Unido.

Para Bruselas, sigue estando claro que las negociaciones se encuentran en una primera fase, la de la factura del divorcio y los derechos de los ciudadanos, pero Londres quiere apretar el acelerador y centrarse en el segundo capítulo, el de las relaciones futuras, sobre todo las comerciales.

Mattis asegura que EEUU se atiene a la vía diplomática ante Corea del Norte

Bruselas, 9 nov (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró hoy que su país trabaja dentro de la vía "diplomática" para que Corea del Norte vuelva a la mesa de negociación sobre sus programas nuclear y de misiles balísticos.

"Todo lo que hacemos está dentro de ese trabajo diplomático", declaró Mattis en una rueda de prensa al término de una reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

El jefe del pentágono afirmó que el mensaje a Corea del Norte por parte de la comunidad internacional ha sido "consistente y sólido", al igual que desde el Consejo de Seguridad de la ONU, que ha aprobado "resoluciones unánimes que sancionan su actividad".

Trump en China, advierte a líder de Corea del Norte que está poniendo al país en grave peligro

PEKÍN (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó el miércoles a China en busca de ayuda para contener a Corea del Norte y dijo que el líder Kim Jong-un está poniendo a los ciudadanos de su país en grave peligro al desarrollar armas nucleares.

Trump utilizó una de sus retóricas más agresivas hasta ahora en contra de Corea del Norte en un discurso en Seúl donde emitió acusaciones específicas de abusos de los derechos humanos. Hizo un llamado a las naciones de todo el mundo a aislar a Pyongyang negándole “cualquier apoyo, suministro o aceptación”.

Futuro político de ministra británica desata nueva crisis de Gobierno de May en proceso Brexit

LONDRES (Reuters) - El futuro político de la ministra de Desarrollo Internacional de Reino Unido, Priti Patel, quedó en duda el miércoles por las reuniones que mantuvo en privado con funcionarios israelíes, lo que representa un nuevo desafío para la autoridad de la primera ministra Theresa May en momentos en que negocia el Brexit.

Más débil que nunca después de que su partido perdió la mayoría parlamentaria en las elecciones de junio, May afronta una nueva crisis luego de la renuncia de su ministro de Defensa por un escándalo de acoso sexual, lo que dejó a su Gobierno “hediendo a muerte”, de acuerdo a un legislador de la oposición.

Republicanos del Senado EEUU revelan plan de impuestos, Comisión de Cámara baja aprueba su versión

WASHINGTON (Reuters) - Los republicanos del Senado de Estados Unidos dieron a conocer un plan tributario el jueves que difiere del proyecto de los legisladores de la Cámara baja en varios aspectos, incluyendo la forma como tratan la tasa de impuestos corporativa, la deducción de impuestos estatales y locales y el gravamen al patrimonio.

(Foto: De izquierda a derecha) El líder de mayoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell; el senador Orrin Hatch; el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin; y el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, presentan el plan republicano de reforma tributaria en el Capitolio en Washington, Estados Unidos. 9 de noviembre, 2017. REUTERS/Aaron P. Bernstein

May nombra a partidaria del Brexit para apagar una nueva crisis en gabinete

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a una partidaria del Brexit, , como nueva ministra de Desarrollo Internacional tras la dimisión de la titular del cargo, el segundo caso en una semana en su maltrecho gabinete.

Mordaunt reemplaza a Priti Patel, que tuvo que dimitir el miércoles tras haberse reunido con personalidades políticas israelíes sin haber advertido a su gobierno.

Con este nombramiento, Theresa May intenta preservar el frágil equilibrio de fuerzas en el seno de su gobierno, entre los pro y los anti Brexit, en unas negociaciones con la Unión Europea que se anuncian muy complicadas.

Obama acude a servicio de jurado en Chicago

CHICAGO (AP) — El ex presidente Barack Obama se presentó el pasado miércoles en un tribunal del centro de Chicago para cumplir con el servicio de jurado. Poco después, escuchó las palabras que la mayoría de los posibles jurados quieren oír: Puede retirarse.

La caravana del ex presidente, mucho más pequeña que la que tenía cuando vivía en la Casa Blanca, salió de su casa en el vecindario de Kenwood, en el South Side de la ciudad, y llegó al Centro Richard J. Daley poco después de las 10 de la mañana. El Daley Center es la sede de varios tribunales y agencias del condado.

Vestido con un saco deportivo oscuro y camisa, pero sin corbata, Obama saludó a las personas que se congregaron afuera del lugar.

Ejército sirio captura último bastión de Estado Islámico en el país

BEIRUT (Reuters) - El Ejército sirio y sus aliados tomaron Albu Kamal, el último gran bastión de Estado Islámico en Siria, con lo que se puso fin al proyecto del grupo extremista en la región, dijo el jueves el comando general.

El Ejército dijo en un comunicado que ahora está combatiendo al grupo en lugares de menor tamaño en el desierto del este del país.

“La liberación de la ciudad de Albu Kamal es muy importante porque señala la caída general del proyecto de la organización terrorista Daesh (Estado Islámico) en la región”, dijo un comunicado del comando general.