viernes, 10 de noviembre de 2017

La purga del príncipe heredero saudí, una apuesta de alto riesgo

La amplia purga real llevada a cabo por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha dado un vuelco a un sistema de gobierno mantenido durante décadas, una jugada que los analistas consideran audaz, pero arriesgada.

Decenas de personalidades políticas y de empresarios fueron detenidos este fin de semana en lo que las autoridades describieron como una operación anticorrupción, incluyendo al multimillonario príncipe Al Walid bin Talal, mientras que poderosos miembros de la realeza, como el jefe de la guardia real, fueron despedidos.

Las drásticas medidas contra empresarios podrían ser un golpe para la confianza de los inversores, y podrían arruinar el programa de reformas Vision 2030, creado por el príncipe Mohamed, de 32 años.

Crecen las protestan en Filipinas contra la visita de Trump

Manila, 10 nov (EFE).- Unos 200 manifestantes acudieron hoy a las cercanías de la Embajada de EEUU en Manila para rechazar la inminente visita a Filipinas del presidente estadounidense, Donald Trump, y prometieron protestas "masivas" los próximos días.

Los participantes, convocados por varias asociaciones locales de extrema izquierda, exhibieron una gran pancarta con el lema "Veto a Trump. Lucha contra la guerra y el saqueo imperialistas", además de desplegar carteles y entonar cánticos contra el líder de la Casa Blanca.

Trump lanza un duro mensaje sobre el comercio en su visión sobre Asia

DANANG, Vietnam (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un fuerte mensaje sobre comercio el viernes en una reunión de los países de Asia-Pacífico en Vietnam y afirmó que su país ya no puede seguir tolerando abusos comerciales crónicos y que insistirá en políticas justas y equitativas.

Trump dijo que Estados Unidos estaba listo para firmar acuerdos bilaterales con cualquier país de la región del Indo-Pacífico, pero sólo sobre la base del “respeto y el beneficio mutuo”.

Arremeten contra Siria y Rusia por uso de armas químicas

LA HAYA, Holanda (AP) — Siria y su aliado cercano, Rusia, enfrentaron el jueves fuertes críticas durante una reunión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, tras una investigación que culpó al régimen del presidente sirio Bashar Assad por un ataque con gas sarín en el que murieron unas 100 personas en abril.

Durante un encuentro privado de la junta ejecutiva del organismo, el representante de Estados Unidos Kenneth D. Ward dijo que Rusia “sigue negando la verdad y, en su lugar, colabora con el régimen de Assad en su deplorable intento por desacreditar” la investigación conjunta de Naciones Unidas y la OPAQ.