sábado, 11 de noviembre de 2017

Trump pasa nuevamnete encima de inteligencia estadounidense y dice creerle a Putin sobre negación en presunta intromisión rusa durante las elecciones del 2016

HANOI, Vietnam (AP) — El presidente Donald Trump afirmó el sábado que puede creerle a su homólogo ruso Vladimir Putin cuando éste dice que su gobierno no interfirió en las elecciones estadounidenses del año pasado.

“Él dice que no se entrometió. Se lo pregunté de nuevo. Solo se le puede preguntar tantas veces”, dijo el presidente de Estados Unidos a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One mientras volaba a Hanói, Vietnam. “Cada vez que me veía, decía: ‘Yo no hice eso’. Y creo, realmente creo eso cuando él me dice que lo dice en serio”.

Trump y Putin no tuvieron una reunión formal en el marco de su asistencia en Vietnam a una cumbre económica, pero ambos parecieron tener una relación cordial de todos modos y alcanzaron acuerdos sobre el futuro de Siria, golpeado por años de guerra.

Cataluña: Piden libertad de separatistas encarcelados

BARCELONA, España (AP) — Decenas de miles de personas que quieren que Cataluña se separe de España marcharon por el centro de Barcelona el sábado para exigir que se deje en libertad a los dirigentes separatistas encarcelados.

Los organizadores de base de la manifestación están pidiendo que se ponga en libertad a 10 prominentes integrantes del movimiento secesionista en la región nororiental de España.

Ocho integrantes del gabinete catalán destituido y dos activistas están encarcelados mientras se investiga su presunta participación en la promoción de la declaración de independencia del mes pasado.

May: el "brexit" será a medianoche del 29 de marzo de 2019

Londres (EuroEFE).- La primera ministra británica, Theresa May, ha puesto día y hora a la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE): se materializará en la medianoche del 29 de marzo de 2019.

Esta fecha señalada será enmendada en el proyecto de ley sobre el "brexit" - la salida británica del bloque europeo-, que será debatido la próxima semana en el Parlamento y que, una vez aprobado, autorizará a la desconexión del país de la UE.

En un artículo publicado este viernes en el periódico "The Daily Telegraph", la primera ministra dijo que la decisión de colocar el momento preciso del "brexit" tiene como objetivo demostrar la determinación de su Gobierno de completar este proceso.

La UE detecta un aumento de la injerencia rusa en relación con Cataluña

Bruselas (EuroEFE).- El grupo de expertos creado por la Unión Europea (UE) para combatir la propaganda procedente de Rusia ha detectado en los últimos meses un aumento de la injerencia rusa en relación con la crisis catalana, según pone de relieve la página web europea contra la desinformación.

La base de datos de la página https://euvsdisinfo.eu recoge las informaciones falsas interceptadas por ese equipo, que incluyen titulares como "Cataluña reconocerá Crimea como parte de Rusia", "El español se estudia como idioma extranjero en Cataluña" o "Funcionarios europeos apoyaron la violencia en Cataluña".

La reforma fiscal de Trump provoca una batalla entre los republicanos en el Congreso

Washington, 11 nov (EFE).- La prometida reforma fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump, la más profunda desde la década de 1980, enfrenta los primeros obstáculos legislativos por las diferencias en el seno de la mayoría republicana en el Congreso.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado han presentado propuestas paralelas de reforma fiscal, que si bien concuerdan en general en los agudos recortes de impuestos para empresas y trabajadores, difieren lo suficiente en tiempos y tramos impositivos para hacer prever una batalla en el Congreso.

La iglesia baptista escenario de la masacre de Texas será demolida

Austin (EE.UU.), 9 nov (EFE).- El pastor de la iglesia de Sutherland Springs (Texas, EE.UU.), escenario de la peor masacre de la historia de ese estado, con 26 muertos, confirmó que el templo baptista será demolido porque sería "demasiado doloroso" seguir usándolo como lugar de culto, informaron hoy medios locales.

El pastor Frank Pomeroy, que perdió a su hija Anabelle, de 14 años, en el tiroteo masivo protagonizado por un joven blanco de 26 años del pasado domingo, dijo a los dirigentes de la Convención Bautista del Sur que la First Baptist Church de la pequeña localidad texana será derrumbada, informó el diario San Antonio Express-News.

Washington insiste en la línea dura con Pyongyang y envía tres portaaviones

Seúl, 11 nov (EFE).- Washington inició hoy unas maniobras navales con Seúl junto a la península coreana en las que empleará tres portaaviones nucleares, un despliegue excepcional para responder al desafío de Pyongyang en línea con el mensaje enviado estos días en Asia por Donald Trump.

En el ejercicio, que se realiza a partir de hoy y hasta el martes en el Mar de Japón (conocido como "Mar del Este" en las dos Coreas), participan los portaaviones de propulsión atómica USS Ronald Reagan, USS Nimitz y USS Theodore Roosevelt.