lunes, 13 de noviembre de 2017

Una quinta acusación de abuso sexual contra el candidato republicano al senado por Alabama

Nueva York, 13 nov (EFE).- El candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Alabama, Roy Moore, enfrenta una nueva acusación de abuso sexual a menores, la quinta, después de que una mujer denunciase hoy que el político la acosó cuando tenía 15 años y trabajaba como camarera.

Beverly Young Nelson, quien ahora tiene 56 años, detalló en una rueda de prensa acompañada por su abogada Gloria Allred que en 1977 trabajaba en un bar frecuentado por Moore, quien entonces rondaba la treintena y era fiscal de distrito.

Líder republicano del senado pide a candidato por Alabama su retiro en al carrera por escándalo sexual

Washington, 13 nov (EFE).- El líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, opinó hoy que Roy Moore, un aspirante de su partido a ocupar un escaño en la Cámara Alta, debería retirar su candidatura debido a la acusación de que hace casi cuatro décadas abusó sexualmente de una adolescente de 14 años.

"Creo que debería retirarse", dijo McConnell en declaraciones a los periodistas en el estado al que representa, Kentucky.

El senador republicano añadió que cree "a las mujeres" que han acusado a Moore de comportarse inapropiadamente con ellas cuando eran adolescentes.

Gobierno de Trump valora nombrar un fiscal especial para investigar a Clinton

Washington, 13 nov (EFE).- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, valora designar un fiscal especial que inicie una investigación sobre asuntos relacionados con la excandidata demócrata Hillary Clinton, según recogen hoy medios locales.

La investigación, según estos medios, incluiría irregularidades de la Fundación Clinton y el controvertido acuerdo con Rusia para minar uranio que Estados Unidos firmó en 2010, cuando Clinton era secretaria de Estado.

Biden "nunca" hubiera aceptado reemplazar a Clinton en la candidatura demócrata

Washington, 13 nov (EFE).- El exvicepresidente estadounidense Joseph Biden dijo hoy que "nunca" hubiera aceptado sustituir a Hillary Clinton al frente de la candidatura demócrata a la Casa Blanca, como pretendía un plan revelado en un libro de la expresidenta interina del Partido Demócrata, Donna Brazile.

En una entrevista con la cadena NBC para promocionar un libro en el que relata cómo vivió los meses posteriores a la muerte de su hijo mayor en 2015, Biden afirmó que nunca supo de ese plan durante la campaña electoral del año pasado y que se enteró de este a través de la obra de Brazile.

Trump recibe fuertes críticas por su respuesta a atentados y huracanes

Washington, 12 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha recibido fuertes críticas por su respuesta al tiroteo de hace una semana en Texas, que se suman a las que suscitó tras otras crisis como el atentado de Nueva York o la violencia en Charlottesville.

Trump conoció en Japón la noticia del tiroteo del pasado domingo en Sutherland Springs, Texas, en el que un joven blanco mató a 26 personas e hirió a 20 en una iglesia.

Era la tercera vez en poco más de un mes que el presidente tenía que consolar a la nación en medio de una tragedia, pocos días después del atentado yihadista de Nueva York, con 8 muertos y once heridos; y tras el peor tiroteo en la historia del país, con 58 muertos y más de 500 heridos en Las Vegas.

Trump destaca en su gira asiática los avances en comercio y las alfombras rojas

- TPP seguirá vivo sin EEUU

MANILA (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que había logrado avances significativos en temas comerciales durante un fructífero viaje por Asia, en el cual los gobiernos desplegaron alfombras rojas “como nadie ha visto”.

“Hemos dado algunos pasos muy grandes con respecto al comercio. Lejos más grandes que todo los que ustedes conocen”, dijo Trump a periodistas en Manila en el marco de una cumbre con líderes del sudeste asiático y naciones del Asia oriental.