miércoles, 15 de noviembre de 2017

La cumbre de la ASEAN se centró más en economía y seguridad que en derechos

Manila, 14 nov (EFE).- Los lideres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios de China, Japón y Estados Unidos, entre otros, clausuraron hoy en Manila la cumbre anual, que prestó más atención a la economía y la seguridad que a los derechos humanos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, los primeros ministros de China, Li Keqiang, Japón, Shinzo Abe, y la India, Narenda Modi, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se encuentran entre los mandatarios que han asistido ayer y hoy a las reuniones bilaterales y multilaterales.

EEUU: Senadores celebran audiencia para valorar capacidad de Trump para lanzar ataque nuclear

Washington, 14 nov (EFE).- Un comité del Senado de Estados Unidos celebró hoy por primera vez en 40 años una audiencia para evaluar si el cargo de presidente, actualmente ocupado por Donald Trump, debe seguir reteniendo de manera exclusiva la autoridad para lanzar ataques nucleares.

La audiencia, titulada "autoridad para ordenar el uso de armas nucleares", se celebró en el comité de Relaciones Exteriores del Senado en un momento de gran tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, que en los primeros meses de este año multiplicó las pruebas nucleares, aunque lleva dos meses sin lanzar un solo proyectil.

EEUU: Legisladora demócrata denuncia a dos congresistas por abusos sexuales

Washington, 14 nov (EFE).- Dos congresistas de Estados Unidos, cuyos nombres se desconocen, han abusado sexualmente de mujeres que trabajan en el Congreso, según denunció hoy la legisladora demócrata Jackie Speier durante una audiencia en un comité de la Cámara de Representantes.

"Hay dos miembros del Congreso, uno republicano y otro demócrata, ahora mismo, en activo, que han participado en acoso sexual", dijo la congresista.

Speier no reveló el nombre de los dos congresistas, pero aseguró haber escuchado testimonios de víctimas que dicen haber tenido que soportar que los congresistas las tocaran inadecuadamente dentro del Congreso.

Jefe Republicano de la Cámara Baja pide a candidato por Alabama que deje la carrera al senado por escándalo sexual

Washington, 14 nov (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, se unió hoy a otros pesos pesados de su partido al pedir que Roy Moore (Foto, izq.), candidato al Senado por Alabama, debe "hacerse a un lado" al asegurar que las acusaciones de abuso sexual en su contra son "creíbles".

"Debería hacerse a un lado", dijo Ryan en una conferencia de prensa.

"En primer lugar, estas alegaciones son creíbles. En segundo, si se preocupa por los valores por los que asegura que se preocupa, entonces debería retirarse", agregó el presidente la cámara baja.