sábado, 18 de noviembre de 2017

Hariri anuncia que volverá a Líbano tras reunirse con Macron

Después de que el primer ministro libanés anunciara su renuncia desde Riad, París está tratando de mediar en la disputa entre el Líbano y Arabia Saudí.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, anunció este sábado (18.11.2017) desde París que la próxima semana volverá al Líbano para tratar sobre su dimisión, que anunció hace dos semanas sumiendo al país en una profunda crisis.

"Discutiremos en Líbano (mi) dimisión. Dejaré clara mi posición sobre todos estos asuntos tras hablar con (el presidente libanés Michel) Aoun", dijo Hariri en París, donde fue recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Exalcalde de Caracas se entrevista con Mariano Rajoy

MADRID (AP) — A su llegada a España, el destituido alcalde de Caracas Antonio Ledezma prometió el sábado llevar por todo el mundo su mensaje de protesta contra el gobierno socialista de Venezuela, al día siguiente de escapar del arresto domiciliario y eludir a las fuerzas de seguridad venezolanas para llegar a la vecina Colombia.

Ledezma voló de Bogotá hacia España, donde aterrizó el sábado por la mañana en el aeropuerto de Barajas de Madrid. Tras abrazar a su esposa y dos hijas, con una bandera venezolana sobre el hombro, Ledezma dijo que seguiría luchando contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el exilio.

La alcaldesa de San Juan (Puerto Rico), nominada a "Persona del Año" por la revista "Time"

San Juan, 18 nov (EFE).- La alcaldesa de San Juan, fue nominada a ser elegida "Persona del Año" por Time por su relevancia en las noticias de los últimos 12 meses, debido a las críticas que hizo a la respuesta de la Administración de Donald Trump a la crisis vivida en Puerto Rico tras el huracán María.

La alcaldesa agradeció la nominación con unas palabras que pueden leerse hoy en su cuenta de la red social Twitter en las dice que es un honor recibir ese reconocimiento por parte de la conocida revista estadounidense.

EE.UU. evita respaldar a Mugabe y habla de un "nuevo camino" en Zimbabue

Washington, 18 nov (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, evitó este viernes respaldar al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y se refirió a la crisis que atraviesa el país africano como una "oportunidad" para tomar un "nuevo camino" democrático.

"Zimbabue tiene una oportunidad de situarse en un nuevo camino, uno que debe incluir elecciones democráticas y el respeto a los derechos humanos", señaló Tillerson durante su discurso de apertura de la reunión ministerial que, bajo el título "Sobre el Comercio, la Seguridad y el Gobierno en África", se celebra hoy en Washington.

Pekín apuesta por mejorar sus lazos con Pyongyang pese a crisis norcoreana

Seúl, 18 nov (EFE).- Un enviado especial del presidente chino, Xi Jingping, ha transmitido a autoridades de Corea del Norte la posición de su país de seguir mejorando sus relaciones, pese a la tensión desatada por los programas de misiles y nuclear norcoreanos.

El director del departamento de relaciones internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Song Tao, así se lo comunicó al considerado número tres del régimen y cercano al líder Kim Jong-un, Choe Ryong-hae, durante un encuentro en Pyongyang recogido hoy por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

Trump critica a Hillary Clinton tras los comentarios sobre un supuesto abuso sexual

Washington, 18 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó hoy a Hillary Clinton como la "peor perdedora de todos los tiempos", después de que su rival demócrata en las elecciones de 2016 le acusara de no aceptar ninguna responsabilidad por las acusaciones de abuso sexual hechas por varias mujeres en su contra.

"La deshonesta Hillary Clinton es la peor (y la mayor) perdedora de todos los tiempos. Ella simplemente no puede parar, lo que es tan bueno para el Partido Republicano. Hillary, sigue con tu vida e inténtalo de nuevo en tres años", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, en alusión a las elecciones presidenciales de 2020.

EE.UU. aprueba vender un escudo antimisil a Polonia por 10.500 millones de dólares

Washington, 17 nov (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó hoy la venta de un sistema de escudo antimisiles a Polonia por valor de 10.500 millones de dólares, el cual se enmarca dentro del programa de venta de armamento de Estados Unidos a Fuerzas Extranjeras.

El acuerdo, que fue notificado el pasado 14 de noviembre al Congreso, tal y como exige la legislación, incluye la compra por parte del Gobierno polaco de un Sistema Integrado de Defensa de Misiles Aéreos, un Sistema de Comando de Batalla, 65 equipos de radar, 16 plataformas de lanzamiento y 208 misiles "Patriot".

Zimbabwe: Cae Mugabe tras 37 años en el poder, eufóricos zimbabuenses inundan Harare para celebrar

HARARE (Reuters) - Decenas de miles de zimbabuenses llenaron el sábado las calles de Harare, cantando, bailando y abrazando a los soldados en una extraordinaria demostración de euforia por la esperada caída del presidente Robert Mugabe, su líder de los últimos 37 años.

Mugabe, el único gobernante que Zimbabue conoce desde su independencia de Reino Unido en 1980, se ha encerrado en su lujoso complejo ‘Blue Roof’, desde donde ha visto cómo se iba desvaneciendo el apoyo de su partido ZANU-PF, los servicios de seguridad y el pueblo tras la toma de poder militar el miércoles.

Líder opositor venezolano Antonio Ledezma huye a España

CARACAS/BOGOTÁ (Reuters) - El veterano líder opositor venezolano Antonio Ledezma, que estaba bajo arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspirar contra el Gobierno socialista, llegó el sábado a Madrid procedente de Colombia, donde había huido el viernes por la frontera.

Con las elecciones presidenciales de 2018 en ciernes, varias importantes figuras de la oposición venezolana se encuentran en el exilio, detenidas o inhabilitadas para ocupar cargos. Dicen que Maduro ha convertido a Venezuela en una dictadura, mientras que el gobierno les acusa de unirse a un complot internacional liderado por Estados Unidos para derrocarlo.

Renuncia presidente de Partido Demócrata en Florida por escándalo sexual

Notimex. El presidente del Partido Demócrata estadunidense en Florida, , renunció hoy al cargo después ser acusado de comportamiento sexual inapropiado por varias mujeres que prefirieron permanecer en el anonimato. 

El Partido Demócrata publicó en la red social Twitter una declaración de Bittel, quien había ocupado el cargo desde enero pasado, en la que dijo que su situación personal “se vuelve una distracción para nuestra misión central de elegir a los demócratas y mejorar Florida, es hora de que me haga a un lado".

“Me disculpo por todos los que se han sentido incómodos durante mi mandato en el Partido Demócrata", afirmó