martes, 21 de noviembre de 2017

Trump disolverá su fundación de beneficencia, acusada de irregularidades

El presidente Donald Trump disolverá su fundación dedicada a la beneficencia, ya que la entidad es acusada de violar la regla que impide a una organización sin fines de lucro repasar dinero a sus dirigentes o sus familiares, de acuerdo con la prensa local.

Ya en 2016 Trump había asegurado que cerraría esa fundación para evitar conflictos de interés, a raíz de revelaciones de que la entidad se había involucrado en prácticas dudosas, como contribuciones políticas, pagos de costos de contenciosos legales y hasta la compra de un enorme retrato del presidente.

La ONU pide calma y moderación en Zimbabue tras la dimisión de Mugabe

Naciones Unidas, 21 nov (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy a Zimbabue calma y moderación tras la dimisión de Robert Mugabe como líder del país tras 37 años en el poder.

A través de su portavoz Farhan Haq, Guterres dijo que Naciones Unidas toma nota de la decisión y "anima a todos los zimbabuenses a mantener la calma y la moderación".

Haq, preguntado por los periodistas, no quiso hablar sobre el cambio en Zimbabue y sus posibles consecuencias, pero recordó que la ONU siempre espera que "todos los líderes escuchen a su pueblo".

Europa "no se parará" mientras se forma el Gobierno alemán, según Bruselas

Bruselas/Berlín (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) defendió este martes que Europa no se detendrá a pesar de que la formación de Gobierno en Alemania haya quedado en suspenso después de que el partido liberal abandonase este domingo las negociaciones para crear una coalición.

"Europa no se parará durante este periodo", dijo el portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, habló por teléfono el pasado sábado y este lunes con la canciller alemana Angela Merkel y "está siguiendo los acontecimientos en Alemania muy de cerca", indicó el portavoz.

Bachelet se reúne con Guillier en gesto de apoyo para balotaje presidencial de Chile

SANTIAGO (Reuters) - La mandataria chilena, Michelle Bachelet, se reunió el martes con el candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier, en un gesto de apoyo para reforzar la campaña del senador de cara al balotaje tras salir en segundo lugar en los comicios del fin de semana.

En la reunión, que se extendió por más de una hora y media, la mandataria destacó los avances logrados en materia social y la votación que en su conjunto obtuvo la centro izquierda a través de seis candidatos.

“Los ciudadanos han dicho con su voto el domingo que quieren que sigan avanzando las transformaciones que les permitan a ellos tener una mejor calidad de vida. No se puede detener este impulso de cambio”, dijo Bachelet durante un acto público.

Putin y Assad se reúnen en Moscú para buscar solución al conflicto sirio: Kremlin

MOSCÚ (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió a su par sirio, Bashar al-Assad, para hablar de la necesidad de dejar las operaciones militares y buscar una solución política al conflicto en Siria, dijo el martes el Kremlin.

Rusia está intentando activamente construir un consenso internacional sobre un acuerdo de paz en Siria, dos años después de que Moscú comenzara una intervención militar que cambió el rumbo del conflicto en favor de Assad.

Putin se reunirá el miércoles con los líderes de Irán y Turquía, las otras dos grandes potencias regionales involucradas en el conflicto sirio. El mandatario ruso aseguró que continuará con sus conversaciones con Assad, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con los líderes de Oriente Medio.

Acuerdo de Brexit es probable, pero Reino Unido está listo si no se logra: ministro

LONDRES (Reuters) - El ministro británico del Brexit, David Davis, dijo el martes que alcanzar un acuerdo con la Unión Europea es el resultado más probable de las negociaciones, pero añadió que su Gobierno está preparado en caso de que las conversaciones con el bloque no lleguen a buen puerto.

“Alcanzar un acuerdo con la Unión Europea es el escenario más probable y también es el mejor resultado para nuestro país”, dijo Davis en Londres. “No creo que a ninguna de las partes le interese que no haya acuerdo. Pero como gobierno responsable es adecuado que hagamos planes para cualquier eventualidad”.