viernes, 24 de noviembre de 2017

Macri: "Quiero reconocer a los 44 tripulantes por su patriotismo y heroísmo"

Bruselas, 24 nov (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, advirtió hoy de que la Unión Europea (UE) debe permanecer "alerta" ante la actividad de países "hostiles" como Rusia, a su llegada a una cumbre entre los líderes comunitarios y las seis repúblicas exsoviéticas de la Asociación Oriental.

"Debemos estar alerta ante las acciones de Estados hostiles como Rusia, que amenazan el crecimiento potencial de la vecindad oriental y que intentar romper nuestra fuerza colectiva", indicó May ante la prensa a su llegada a la reunión.

La primera ministra británica dijo que en esta cita los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios y los de Ucrania, Georgia, Moldavia, Azerbaiyán, Armenia y Bielorrusia (representada por su ministro de Exteriores) harán "un balance" de sus relaciones y "veremos cómo podemos afrontar los desafíos conjuntos tanto en seguridad como en desarrollo".

Zimbabuenses celebran juramentación de nuevo presidente Mnangagwa

HARARE, Zimbabue (AP) — Zimbabuenses asistieron jubilosos el viernes a la juramentación del presidente Emmerson Mnangagwa, quien asume tras una serie extraordinaria de acontecimientos que provocaron la caída del jefe de estado más anciano del mundo.

Mugabe y su familia tendrán inmunidad y no dejarán Zimbabue, según los medios

Harare, 24 nov (EFE).- El expresidente Robert Mugabe tendrá inmunidad y piensa permanecer en Zimbabue, según informó hoy el diario local NewsDay tras consultar fuentes políticas, que aseguraron también que el trato alcanzado incluye garantías de seguridad jurídica para su esposa, Grace Mugabe.

Tampoco se tomarán acciones, de acuerdo a las fuentes, contra los negocios del veterano líder, de 93 años, que ostentó el poder en Zimbabue durante 37 años.

Trump critica el "cobarde" atentado en Egipto y apuesta por respuesta militar

Miami, 24 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó el "cobarde" atentado perpetrado hoy contra una mezquita sufí en Egipto, en el que han muerto al menos 235 personas y otras 109 resultaron heridas, y apostó por la derrota militar de los terroristas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense calificó de "horrible" este ataque terrorista contra "inocentes e indefensos fieles" en una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí.

Abogados de ex asesor de seguridad de Trump rompen con equipo de Trump, lo que sugiere posible cooperación con fiscal

WASHINGTON (Reuters) - Los abogados de un exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump dijeron al equipo legal del mandatario que ya no pueden discutir la investigación de un fiscal especial, lo que sugiere que su representado podría estar cooperando con la pesquisa, reportó el jueves el diario New York Times.

El abogado de Michael Flynn y un portavoz del fiscal especial Robert Mueller no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters durante el festivo del Día de Acción de Gracias. No fue posible contactar inmediatamente a un representante del equipo legal de Trump para obtener declaraciones.

Flynn es una figura central en una investigación federal dirigida por Mueller sobre si los asesores de Trump se coludieron con Rusia para impulsar su campaña presidencial del 2016. Moscú niega haber interferido en las elecciones estadounidenses y Trump ha dicho que no hubo colusión.