lunes, 27 de noviembre de 2017

Negociaciones para formar gobierno en Alemania empezarían en 2018

BERLÍN (Reuters) - Las conversaciones para formar un nuevo gobierno de “gran coalición” en Alemania con los socialdemócratas del SPD podrían no comenzar hasta el próximo año, dijo un alto cargo de los conservadores de la canciller Angela Merkel, lo que posiblemente prolongaría la incertidumbre en la mayor economía de Europa.

Merkel, cuyo cuarto mandato quedó en suspenso hace una semana cuando fracasaron las conversaciones para establecer un gobierno a tres bandas con los liberaldemócratas del FDP y los Verdes, recibió algo de oxígeno por parte del SPD el viernes.

Irlanda bloqueará negociaciones sobre Brexit si no se llega a acuerdo sobre su frontera

LONDRES (Reuters) - El comisario de Irlanda en la Unión Europea dijo que Dublín “seguirá jugando duro” con su amenaza de vetar las negociaciones comerciales tras el Brexit a no ser que Reino Unido aporte garantías sobre la frontera con Irlanda del Norte.

Phil Hogan, el comisario de Agricultura de la UE, afirmó que Reino Unido, o al menos Irlanda del Norte, deberían continuar en el mercado único y en la unión aduanera para evitar una “frontera dura” que divida la isla.