martes, 28 de noviembre de 2017

Demócratas se retiran de Casa Blanca tras ataque de Trump

WASHINGTON (AP) — Los dirigentes demócratas en el Congreso cancelaron abruptamente una reunión prevista el martes más tarde con el presidente Donald Trump, después que él los atacó en Twitter, lo que puso en duda las perspectivas de un acuerdo inmediato para evitar una parálisis del gobierno la semana próxima.

Trump tuiteó el martes que “¡No veo un acuerdo!” con los líderes de los bloques demócratas, el senador Charles Schumer y la representante Nancy Pelosi y los acusó de transigir en materia de criminalidad, impuestos e inmigración ilegal.

Corea del Norte lanza un nuevo misil y reta nuevamente a la comunidad internacional

Corea del Norte retó de nuevo a la comunidad internacional el miércoles al disparar un misil intercontinental, a lo que el presidente estadounidense Donald Trump respondió: "Nos ocuparemos de eso".

Londres se acerca a acuerdo con la UE sobre factura del Brexit: fuentes

BRUSELAS/LONDRES (Reuters) - Reino Unido ofreció pagar gran parte de lo que la Unión Europea exigía para alcanzar una “factura de divorcio” del Brexit, lo que acercó a ambas partes a superar un obstáculo clave para abrir negociaciones sobre un futuro pacto de libre comercio, dijeron el martes fuentes de la UE.

La oferta, que diarios británicos valoraron en alrededor de 50.000 millones de euros, refleja la mayor parte de las demandas pendientes de la UE que incluyen que Londres pague parte del gasto de la UE tras el Brexit en compromisos hechos antes de que Londres abandone el bloque en marzo del 2019.

El presunto autor del atentado en Nueva York se declara no culpable de cargos

Nueva York, 28 nov (EFE).- El uzbeko Sayfullo Saipov, acusado de cometer el atentado terrorista en Nueva York el 31 de octubre que causó la muerte de ocho personas y dejó doce heridos, se declaró hoy inocente de los cargos durante una audiencia en una corte federal en Nueva York.

Con los pies encadenados pero las manos libres y vestido con pantalón gris y camisa azul oscuro, Saipov compareció ante el juez Vernon S. Broderick para responder por los 22 cargos que le fueron presentados la pasada semana por un gran jurado en la misma corte federal, en Manhattan, señalan los medios locales.

Dimite viceprimera ministra irlandesa y desactiva la crisis política

Dublín, 28 nov (EFE).- La viceprimera ministra irlandesa, Frances Fitzgerald, cedió a las presiones de la oposición al dimitir hoy por su gestión en un caso de corrupción policial, lo que evita la caída del Ejecutivo y la convocatoria de comicios anticipados en diciembre.

La nueva cita en las urnas, después de la de febrero de 2016, hubiese llegado en un momento crítico para el primer ministro, el democristiano Leo Varadkar, inmerso en las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en las que se decide, entre otros asuntos, el futuro de la frontera norirlandesa tras este divorcio.

El SPD alemán presiona a Merkel con disputa por herbicida antes de negociar

BERLÍN (Reuters) - El Partido Socialdemócrata (SPD) de Alemania pidió al martes a la canciller Angela Merkel que censurase a un ministro conservador al cual culpa de iniciar una disputa por una votación en la UE sobre un herbicida que ha minado la confianza entre los dos partidos que intentan formar una coalición.

El ministro de Agricultura Christian Schmidt enfadó al partido de centroizquierda al tomar la decisión unilateral de apoyar la propuesta de la Unión Europea para extender el uso del glifosato, una medida a la que se opone el SPD.

El SPD revirtió la semana pasada su decisión de quedarse en la oposición después de sufrir sus peores resultados en 70 años en las elecciones de septiembre. El partido espera empezar las negociaciones el año que viene con los conservadores de Merkel para formar un gobierno en coalición.