miércoles, 29 de noviembre de 2017

Trump retuitea videos antimusulmanes publicados por líder grupopartido británico de extrema derecha

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó el miércoles en su cuenta de Twitter videos antimusulmanes que originalmente habían sido subidos a la red social por una líder de un partido británico de extrema derecha sentenciada previamente este mes por hostigar a una mujer musulmana.

Durante su campaña presidencial Trump había instado a una “prohibición a los musulmanes” y como mandatario emitió decretos para vedar el ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, aunque tribunales han bloqueado parcialmente la entrada en vigencia de esas órdenes ejecutivas.

EEUU advierte que liderazgo norcoreano será "completamente destruido" en una guerra

NACIONES UNIDAS/SEÚL (Reuters) - Washington advirtió al liderazgo norcoreano que sería “completamente destruido” si estalla una guerra, luego de que Pyongyang probó su misil intercontinental balístico más avanzado, cuyo alcance abarca a todo Estados Unidos continental.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha dicho en repetidas ocasiones que todas las opciones están sobre la mesa para lidiar con los programas de armas nucleares y misiles de Corea del Norte, incluidas las alternativas militares, pero que aún prefiere una alternativa diplomática.

Presidente egipcio pide a cúpula militar que refuerce seguridad de Sinaí tras masacre en mezquita

EL CAIRO (Reuters) - El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, ordenó el miércoles a su comando militar que use toda la fuerza necesaria para asegurar la península de Sinaí en los próximos tres meses, luego de un ataque de extremistas a una mezquita la semana pasada que dejó más de 300 muertos.

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad del ataque del viernes, el peor atentado en la historia moderna egipcia, en el que según las autoridades hombres armados que portaban banderas de Estado Islámico abrieron fuego tras hacer estallar un explosivo dentro de una mezquita repleta de fieles.

Trump llama en Twitter a boicotear el canal de noticias CNN

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el miércoles a boicotear a CNN, intensificando su batalla contra la cadena de televisión en momentos en que su gobierno busca obstaculizar los intentos de AT&T Inc para comprar Time Warner Inc, que es dueño del canal de noticias. 

 Trump ha criticado el acuerdo propuesto, que el Departamento de Justicia ha pedido frenar. Expertos legales han indicado que los ataques del mandatario contra CNN podrían complicar los argumentos de su gobierno.