jueves, 30 de noviembre de 2017

Trump responde duramente a a May por sus críticas a haber compartido videos de extrema derecha

LONDRES (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprendió duramente a la primera ministra británica, Theresa May, en Twitter después de que Reino Unido lo criticara por retuitear videos contra el islam publicados originalmente por un líder de un partido de extrema derecha británico.

Su tuit, en el que dijo a May que se centrara en el terrorismo y no en él, fue un ataque público sin precedentes contra el líder del principal aliado en seguridad de Estados Unidos.

Bruselas espera cerrar un acuerdo financiero con Londres tras la mejora en la oferta de la factura del "brexit"

Bruselas (EuroEFE).- El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, dijo a Efe que espera que Bruselas y Londres cierren un acuerdo financiero "en los próximos días" después de que haya habido "una mejora en la oferta" sobre la factura del "brexit", que ha "acortado muchas de las grandes diferencias entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido" en este ámbito.

El acuerdo sobre la factura de la salida británica de la UE es uno de los tres puntos prioritarios (junto con los derechos de los ciudadanos y la frontera de Irlanda del Norte) en los que se necesitan progresos que permitan pasar a la segunda fase de la negociación, dedicada a la relación futura, y que ambas partes esperan poder tratar a mediados de diciembre.

Trump dice diplomacia china en Corea Norte no tuvo "impacto en el Pequeño Hombre Cohete"

WASHINGTON/MOSCÚ (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de fracaso una iniciativa diplomática china para controlar el programa armamentístico de Corea del Norte, mientras que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó que Pekín debería hacer más para limitar el suministro de crudo a Pyongyang.

Trump publicó otro comentario insultante en Twitter contra el líder norcoreano, Kim Jong Un, al que llamó “Pequeño Hombre Cohete” y “cachorro enfermo” tras el lanzamiento el miércoles de su misil más avanzado hasta la fecha.

Theresa May critica tuits de Donald Trump, pero no cancela visita

Londres. La primera ministra británica Theresa May dijo el jueves que no teme criticar a un aliado crucial y que el presidente estadounidense Donald Trump “cometió un error” al retuitear a un grupo “odioso” de ultraderecha.

Pero el gobierno de May resistió los reclamos crecientes de que se cancele la visita de estado de Trump al Reino Unido, la que aún no tiene fecha prevista. 

La acción de Trump, quien el miércoles retuiteó una serie de videos antimusulmanes del grupo de ultraderecha Britain First (Gran Bretaña Primero), ha recibido una condena generalizada en Gran Bretaña. El portavoz oficial de la primera ministra dijo que el mandatario republicano se “equivocó” al hacerlo, y May reiteró el veredicto el jueves.

Trump genera ola de críticas por reenviar mensajes de odio por Twitter

Donald Trump retuiteó videos antimusulmanes de ultraderechista británica, lo que le ha valido fuertes críticas, hasta de la primera ministra británica Theresa May. Reviven petición para visita de Trump a Londres.

Trump retuiteó tres videos de la cuenta de Jayda Fransen, del grupo Britain First. Los videos, cuya veracidad y origen se desconocen, muestran actos de violencia cometidos supuestamente por musulmanes. El presidente Donald Trump hizo "mal" en retuitear videos antimusulmanes del grupo Britain First, señaló la oficina de May.

Seúl dice que Corea del Norte aún necesita probar tecnología importante de misiles

SEÚL (Reuters) - La última prueba de misiles de Corea del Norte coloca a Washington dentro del alcance de sus armas, pero aún necesita probar tecnología importante de misiles, como el reingreso, la orientación en el escenario terminal y la activación de ojivas, dijo el viernes Corea del Sur.

Pero Seúl dijo que espera que Pyongyang suspenda su programa de pruebas de cohetes, luego del éxito de su nuevo misil Hwasong-15 que puede volar lo suficiente como para alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Criminal de guerra bosniocroata se suicida en pleno tribunal al conocer su sentencia

ZAGREB (Reuters) - Un hombre que era comandante en tiempos de guerra de las fuerzas bosniocroatas murió el miércoles tras beber “veneno” segundos después de que una corte de apelaciones de la ONU ratificó su sentencia de 20 años por crímenes de guerra cometidos contra musulmanes bosnios.

Slobodan Praljak, de 72 años, bebió de un recipiente pequeño mientras el juez leía el veredicto.

El juez mandó a llamar inmediatamente a personal médico. La sala de la corte fue declarada escena del crimen poco después.

“Acabo de beber veneno”, comentó Praljak en la corte cuando se leía su condena. “No soy un criminal de guerra. Me opongo a esta condena”.

ONU_ Secretario General condena lanzamiento de misil balístico lanzado por Corea del Norte

29 de noviembre, 2017 — Antonio Guterres condenó rotundamente este miércoles el lanzamiento de otro misil balístico por Corea del Norte.

Según la prensa, el misil intercontinental lanzado el miércoles por el país asiático voló a una altitud de 4.500 kilómetros y acabó en el mar de Japón. 

“Se trata de una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad. Muestra una desconsideración total por el punto de vista de la comunidad internacional”, declaró en un comunicado.

Guterres urgió a las autoridades de Corea del Norte a no tomar otras medidas desestabilizadoras y reafirmó su compromiso a trabajar con todas las partes para reducir las tensiones. ONU