viernes, 1 de diciembre de 2017

Defensores del Brexit acusan a Primer Ministro May de vender al país en el divorcio de la UE

LONDRES (Reuters) - La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, fue criticada el miércoles por algunos destacados defensores del Brexit tras publicarse noticias de que estaba dispuesta a pagar gran parte de lo que reclama la Unión Europea para saldar “la factura de divorcio” por su salida del bloque.

El periódico Daily Telegraph dijo que la factura sería de entre 45.000 millones y 55.000 millones de libras (50.800 y 62.000 millones de euros). Un representante del gobierno puso en duda esos números y la Comisión Europea rechazó hacer comentarios, pero hay crecientes expectativas de que ambas partes cerrarán un trato sobre el dinero.

Yerno de Trump pidió a exasesor Flynn contactar a los rusos el año pasado: medio

WASHINGTON (Reuters) - Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump jared Kushner, ordenó a Michael Flynn cuando era asesor que contactara a funcionarios rusos en una fecha cercana al 22 de diciembre por una resolución de la ONU sobre Israel, informó la cadena NBC News el viernes, citando a dos personas conocedoras de la situación.

Flynn, quien posteriormente fue por breve tiempo asesor de Seguridad Nacional de Trump, se declaró culpable el viernes de mentir al FBI sobre sus contactos con el embajador ruso.

Asimismo, fiscales dijeron que él consultó con un alto cargo del equipo de transición de Trump antes de hablar con el diplomático. Flynn rusos

Flynn se declarará culpable ante un juez en Tribunal de Washington

WASHINGTON (Reuters) - Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró el viernes culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con Rusia, y llegó a un acuerdo de cooperación con los fiscales para profundizar en las acciones del círculo cercano al presidente antes de que asumiera en enero.

El dramático giro de los acontecimientos también generó más preguntas sobre el papel del yerno de Trump, Jared Kushner. Flynn admitió haber mentido sobre una petición que hizo al embajador ruso para que ayudara a retrasar una votación de la ONU perjudicial para Israel. (Foto El ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Michael Flynn se retira del Tribunal de Distrito de EEUU, en Washington, EEUU, 1 de diciembre de 2017. REUTERS / Jonathan Ernst)

AVANCE NOTICIA: General Michael Flynn, exasesor de Seguridad de Trump, acusado por por falso testimonio

El general Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, fue formalmente inculpado este viernes por haber mentido a investigadores del FBI sobre sus contactos con funcionarios rusos en diciembre de 2016.

Flynn formuló "falso testimonio" en "un asunto bajo jurisdicción de una rama del poder ejecutivo del gobierno de Estados Unidos", informó el departamento de Justicia. El exasesor deberá presentarse aún este viernes ante una corte del Distrito de Columbia para su descargo.

Emperador japonés Akihito abdicará al trono el 30 de abril de 2019

TOKIO (Reuters) - El emperador Akihito, quien ha pasado gran parte de sus casi tres décadas en el trono de Japón buscando aliviar las heridas de la Segunda Guerra Mundial, dejará el cargo el 30 de abril de 2019, en la primera abdicación de un monarca japonés en casi dos siglos.

El Consejo Imperial de 10 miembros, integrado por legisladores, miembros la realeza y jueces de la Corte Suprema y liderado por el primer ministro Shinzo Abe, acordó la fecha el viernes.

Akihito, quien cumplirá 84 años el 23 de diciembre y ha sido sometido a una operación cardíaca y a tratamiento por cáncer de próstata, dijo el año pasado que temía que la edad le dificultara cumplir sus obligaciones.