martes, 5 de diciembre de 2017

Frustran complot para asesinar a primera ministra de Reino Unido: Sky News

(Reuters) - Un complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May, fue frustrado, reportó el martes Sky News, citando fuentes.

La policía cree que el plan era lanzar algún tipo de artefacto explosivo improvisado contra la residencia de la primera ministra en Downing Street y en el caos posterior atacar y matar a May, informó Sky News.

La cadena de noticias agregó que el complot fue seguido durante varias semanas al menos por Scotland Yard, MI5 y la Policía de West Midlands.

Más temprano el martes, el portavoz de la primera ministra dijo que Reino Unido ha frustrado nueve complots en los últimos 12 meses. Sky News

Gobierno español retira orden de arresto internacional contra expresidente catalán

MADRID (Reuters) - El Tribunal Supremo de España retiró el martes la orden de arresto internacional contra el expresidente catalán Carles Puigdemont, autoexiliado en Bélgica tras un referendo de independencia ilegal, en un intento por devolver el caso solamente a la jurisdicción española.

Puigdemont y cuatro miembros de su gabinete se fueron a Bélgica cuando Madrid impuso el control directo sobre la rica región del noreste español, tras una declaración de independencia en el Parlamento catalán el 27 de octubre que fue considerada ilegal por los tribunales españoles.

Corte Suprema EEUU aprueba prohibición migratoria de Trump

WASHINGTON (Reuters) - La Corte Suprema de Estados Unidos concedió una victoria al presidente Donald Trump el lunes al permitir que su última prohibición migratoria, que tiene como objetivo a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, entre en pleno vigor aún cuando continúan los desafíos legales en tribunales inferiores.

La corte, con dos de los nueve jueces en desacuerdo, aceptó la solicitud del Gobierno de levantar dos medidas cautelares impuestas por tribunales inferiores que habían bloqueado partes de la prohibición, la tercera versión de un decreto que Trump trató de implementar una semana después de asumir el cargo en enero.