jueves, 7 de diciembre de 2017

Merkel dice Alemania se apegará a resoluciones ONU luego de decisión de Trump sobre Jerusalén, en posición contraria a Trump

BERLÍN (Reuters) - La canciller Angela Merkel dijo el jueves que Alemania se atendría a las resoluciones de Naciones Unidas sobre el conflicto entre palestinos e israelíes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

“Nos apegaremos a las resoluciones relevantes de la ONU, ellas dejan en claro que el estatus de Jerusalén debe ser negociado como parte de las discusiones sobre una solución de dos estados para Israel y es por eso que queremos que este proceso reviva”, afirmó.

El miércoles, Merkel ya había dicho que Alemania no apoya la decisión del Gobierno de Trump. Merkel

Netanyahu ve a "muchas" naciones siguiendo decisión de EEUU sobre Jerusalén

JERUSALÉN (Reuters) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el jueves que muchos países seguirán la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y que los contactos para que eso suceda estaban en camino.

El anuncio del miércoles de Donald Trump complica el histórico rol de Estados Unidos como mediador en el conflicto entre israelíes y palestinos y generó advertencias de muchas naciones, entre ellos aliados claves de Washington.

“Me gustaría anunciar que ya estamos en contacto con otros países que emitirán un reconocimiento similar”, dijo Netanyahu en un discurso en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. El primer ministro no nombró a ninguno de esas naciones.