martes, 12 de diciembre de 2017

EUU Controvertida elección en Alabama, la gana el candidato demócrata

BIRMINGHAM, EEUU (Reuters) - El demócrata Doug Jones ganó el martes un escaño en el Senado de Estados Unidos en el estado de Alabama, proyectaron medios estadounidenses, lo que representa un golpe político al presidente Donald Trump tras una carrera que incluyó acusaciones de conducta sexual inapropiada con adolescentes contra el candidato republicano Roy Moore.

La victoria de Jones lo convierte en el primer miembro de su partido elegido en el Senado de Alabama en un cuarto de siglo y reducirá la mayoría de los republicanos en la Cámara alta a 51-49, lo que pone en peligro la agenda de Trump y abre la puerta para que los demócratas puedan recuperar su control en las elecciones legislativas del próximo año.

Nueva York acusa a sospechoso de ataque en Times Square

NUEVA YORK/DACA (Reuters) - Nueva York presentó el martes cargos por terrorismo contra el joven bangladesí que llevaba adherida a su cuerpo una bomba casera que detonó en un corredor del tren subterráneo en Manhattan, dejando cuatro heridos y generando gran conmoción, mientras investigadores del país asiático indagaban a su mujer.

Tres personas, entre ellas un policía, sufrieron heridas leves, mientras que el sospechoso Akayed Ullah, de 27 años, terminó con quemaduras y laceraciones ante el estallido parcial del artefacto en la hora punta del lunes en un pasillo entre la estación del metro de Times Square y la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, en el corazón de Manhattan.

La UE acordará extender sanciones económicas a Rusia hasta mediados de 2018

BRUSELAS (Reuters) - Los líderes de la Unión Europea acordarán el jueves prolongar otros seis meses las sanciones económicas del bloque a Rusia, impuestas por la anexión de la región ucraniana de Crimea y el apoyo de Moscú a los rebeldes del este de Ucrania.

Las principales sanciones, que afectan al sector financiero, de la energía y la defensa, iban a expirar a fines de 2018. Los líderes de la Unión Europea que se reunirán el jueves en Bruselas acordarán extenderlas hasta mediados de 2018, según funcionarios y diplomáticos en Bruselas.

Japón recalcará al secretario general de ONU necesidad de "maximizar presión" sobre Corea del Norte

TOKIO (Reuters) - El primer ministro japonés, Shinzo Abe, recalcará al secretario general de Naciones Unidas su oposición a las negociaciones con Corea del Norte y, en cambio, presionará lo máximo posible para que el país abandone sus programas armamentísticos, dijo un alto funcionario japonés el martes.

El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará a Tokio para dar un discurso el miércoles en una conferencia sobre la salud universal.

Guterres se reunirá con Abe más tarde durante la jornada para hablar sobre Corea del Norte y otros temas, según el representante del Gobierno de Japón.