jueves, 14 de diciembre de 2017

Tras la derrota en casa, May insta a líderes de UE a seguir adelante con el Brexit

LONDRES/BRUSELAS (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, instará a los líderes europeos a aprobar un acuerdo para llevar el jueves las conversaciones sobre el Brexit a una segunda fase, solo horas después de una sonrojante derrota en el Parlamento que la debilita.

Al comienzo de una cena en Bruselas, May repetirá su versión de la situación con la intención de desenredar los más de 40 años de unión y de permitir las negociaciones de cara a las futuras relaciones comerciales.

Primera derrota parlamentaria de Theresa May en el "brexit"

Londres (EuroEFE).- Un grupo de doce diputados conservadores se han rebelado contra la primera ministra británica, Theresa May, y han forzado al Gobierno a someter a una votación "significativa" en el Parlamento el futuro acuerdo al que llegue con Bruselas sobre los términos del "brexit".

El antiguo fiscal británico Dominic Grieve, defensor de la permanencia en la Unión Europea (UE) antes del referéndum de 2016, lideró una revuelta en las filas "tories" que echó por tierra la frágil mayoría que mantiene May en la Cámara de los Comunes desde su traspiés en las elecciones generales del pasado junio.

Siria: El enviado especial de la ONU lamenta la ausencia de “verdaderas negociaciones”

14 de diciembre, 2017 — La última ronda de conversaciones entre el gobierno de Siria y la oposición acabó este jueves en Ginebra sin dar resultados. Según Staffan de Mistura, el mediador de Naciones Unidas, si bien se trata de una oportunidad perdida, las dos últimas semanas no fueron en vano.

“A parte de la oposición con la cual estuvimos comunicando y del gobierno con el que lamentablemente solo hemos hablado parcialmente del tema del contraterrorismo, hemos tenido la oportunidad de escuchar diversas voces sirias, la sociedad civil, el comité de las mujeres sirias, y hasta con refugiados. Porque a veces lo olvidamos, pero son 5 millones de sirios refugiados”, declaró De Mistura.

Estado Islámico amenaza con ataques en EEUU por decisión sobre Jerusalén

EL CAIRO (Reuters) - Estado Islámico amenazó con ataques en suelo estadounidense en represalia por la decisión del Gobierno de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, informó el jueves el grupo en sus redes sociales sin dar más detalles.

En un mensaje publicado en el servicio de mensajería instantánea Telegram titulado “Wait for us” (“Espéranos”) e “ISIS in Manhattan” (“Estado Islámico en Manhattan”), el grupo yihadista dijo que llevará a cabo ataques en Estados Unidos y mostró imágenes de Times Square y lo que parecía ser un cinturón de explosivos y un detonador.

Putin dice Rusia no será arrastrada a una carrera armamentista con EEUU

MOSCÚ (Reuters) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el jueves que su país daría la atención apropiada al desarrollo de sus fuerzas militares, pero que no sería arrastrado a una carrera armamentista con Estados Unidos.

En declaraciones en una rueda de prensa, Putin también dijo que Rusia no se retractaría de su compromiso de concluir el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START III con Estados Unidos, a pesar de que según el mandatario Washington está cada vez más vacilante en torno a los pactos de control de armas. Rusia

China y Corea del Sur sellan su reconciliación en plena crisis norcoreana

Pekín, 14 dic (EFE).- Los presidentes de China y Corea del Sur sellaron hoy su reconciliación, tras la crisis diplomática y comercial surgida por la instalación del escudo antimisiles estadounidense THAAD en suelo surcoreano, y confirmaron su compromiso para solucionar juntos "el problema de Corea del Norte".

En una reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, Xi Jinping y Moon Jae-in confirmaron la normalización de sus relaciones bilaterales y celebraron el nacimiento de "una nueva era" entre ambos países.

"Deseo que se consolide el comienzo de una nueva era en la relación entre los dos países, basada en la confianza y la amistad entre nosotros", afirmó Moon.