martes, 6 de marzo de 2018

Rusia pide investigación imparcial de supuesto ataque químico en Siria

NOTIMEX - Rusia rechazó hoy las acusaciones de que el régimen sirio está empleando armas químicas en su país, en concreto en el enclave rebelde de Ghouta Oriental, por lo que reclamó una investigación imparcial por parte de expertos internacionales, informó el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov.

Para Rusia, sólo expertos internacionales pueden sacar conclusiones sobre el uso de armas químicas en Siria sobre la base de una investigación imparcial, por lo que ahora dada la falta de evidencia, tales acusaciones no son más que “una confusión, un embrollo”, indicó a la prensa.

“Creemos que lo único que puede ser una razón para cualquier acusación es la conclusión de una comisión internacional, la conclusión de un grupo de trabajo internacional. Pueden llamarlo como quieran, pero debe ser el resultado de una investigación”, dijo Peskov en respuesta a las acusaciones de Estados Unidos

Denunció las continuas provocaciones que engendran tales insinuaciones y acusaciones infundadas contra el liderazgo sirio, según la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

El portavoz del Kremlin recordó que las armas químicas de Siria han sido eliminadas y eso fue verificado por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ)

La semana pasada, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció que el pasado 25 de febrero se registró un ataque con gas cloro en la localidad de al-Shifuniyah, en Ghouta Oriental, acusación a la que se sumó el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, describió el presunto ataque químico como “historias falsas en los medios”.

Antes del supuesto ataque químico en Ghouta Oriental, el Ministerio de Defensa de Rusia había advertido que grupos rebeldes estaban preparando un ataque químico contra civiles para después culpar al régimen sirio. ataque químico