lunes, 16 de abril de 2018

Trump "no es moralmente apto para ser presidente"; Exdirector del FBI Comey

WASHINGTON (Reuters) - El exdirector del FBI James Comey dijo en una entrevista con ABC News el domingo que el presidente estadounidense, Donald Trump, es un líder peligroso, que “no es moralmente apto” para ocupar el cargo y hace “un gran daño” a las normas institucionales.

Comey, quien fue despedido por Trump en mayo del año pasado, estaba preocupado de que el presidente pudiera estar expuesto a un chantaje por parte de Rusia debido a las afirmaciones de que estaba presente cuando unas prostitutas se orinaron mutuamente durante una visita que realizó a Moscú en el 2013.

El despido de Comey se produjo en momentos en que el Buró Federal de Investigaciones estaba investigando posibles conexiones entre la campaña de Trump y una supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

Rusia niega haber interferido en las votaciones y Trump ha desmentido cualquier colusión.

Comey dijo en una entrevista exclusiva con George Stephanopoulos de ABC News, que se emitió a las 22.00 del domingo (0200 GMT del lunes), que es “posible, pero no sé” si Rusia tiene evidencia para respaldar los rumores sobre el viaje de Trump a Moscú.

“Una persona (...) que habla y trata a las mujeres como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños e insiste en que el pueblo estadounidense le cree, esa persona no es apta para ser presidente de Estados Unidos, por motivos morales. Y esa no es una declaración política”, dijo Comey.

“No es moralmente apto para ser presidente”, agregó.


La publicación del libro de Comey “Higher Loyalty” el próximo martes y la entrevista con ABC News hicieron que Trump lanzara una nueva serie de insultos contra el exdirector del FBI el domingo temprano.

“El escurridizo James Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (¡no es inteligente!), pasará a ser conocido como el PEOR director de la historia del FBI, de lejos”, escribió Trump temprano el domingo en una de sus cinco publicaciones de Twitter dirigidas directamente contra Comey.