jueves, 3 de mayo de 2018

Asesor legal de Trump Giuliani da entrevista y dice que reembolsó 130.000 dlr que su abogado pagó para silenciar a estrella porno

WASHINGTON, 3 mayo (Reuters) - El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien se unió el mes pasado al equipo legal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que el mandatario reembolsó los 130.000 dólares que su abogado pagó a una estrella de cine para adultos para que guardara silencio sobre una supuesta relación con el magnate inmobiliario.

El presidente republicano ha dicho que no sabía sobre el pago a Stormy Daniels, quien dice que tuvo una aventura de una noche con Trump en el 2006. El abogado de Trump, Michael Cohen, pagó el dinero a Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, en el 2016 para que guardara silencio sobre el supuesto encuentro sexual antes de las elecciones presidenciales.

En una entrevista en Fox News, Giuliani, un exfiscal federal y amigo de larga data de Trump, dijo que el mandatario sabía sobre el pago de 130.000 dólares y reembolsó a Cohen.

“Lo canalizaron a través de un bufete de abogados y el presidente lo pagó”, dijo Giuliani.

“Por lo que sé, no sabía nada específico, pero sí sabía que Michael se encargaría de resolver cosas como esta”, declaró Giuliani.

El exalcalde dijo que el pago no violaba las leyes de financiamiento de campaña porque no provenía de los fondos de campaña de Trump.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Cuando los periodistas le preguntaron el 5 de abril si sabía sobre el pago a Daniels, Trump respondió: “No”. Al preguntársele por qué Cohen hizo el pago, Trump dijo: “Tendrán que preguntarle a Michael Cohen. Michael es mi abogado. Tendrán que preguntarle a Michael”. Reuters