miércoles, 23 de mayo de 2018

Emmanuel Macron, galardonado con el Premio Europeo de Liderazgo

Bruselas, 23 may (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue galardonado hoy con el Premio Europeo de Liderazgo en la categoría de "Líder", imponiéndose a la canciller alemana, Angela Merkel, y a la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Los galardones se hicieron públicos en una cena del foro Cumbre Europea de Negocios que se celebra hoy y mañana en Bruselas y en la que participan varios comisarios europeos y personalidades del mundo empresarial.

El premio en la categoría de "Consejera Delegada" fue para la empresaria polaca Edyta Kocyk, fundadora de la empresa de equipos médicos telemáticos Sydl, quien se impuso a la creadora de la firma de moda tecnológica Elenctro Couture, Lisa Lang, y a la española y presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Los nominados fueron elegidos por votación popular y reconocidos por el fallo de un jurado compuesto por personalidades como la presidenta de la patronal europea Business Europe, Emma Marcegaglia, el periodista del diario económico francés "Les Echos" Gabriel Grésillon o la socia de la consultora Ernst & Young Beate Degen.

El reconocimiento a la "Personalidad" del año fue para el activista rumano Florin Badita, fundador de la organización Corruption Kills, mientras que la distinción de "Emprendedor" del año para el holandés Boyan Slat, inventor de un sistema para limpiar plástico del mar llamado The Ocean Cleanup.

Por último, en la categoría de "Innovador" del año fue homenajeado el húngaro Krisztián Imre, creador de un sistema de asistencia visual a los ciegos conocido como EVA que ayuda a los invidentes en tareas como caminar, leer o reconocer objetos. EFE