viernes, 18 de mayo de 2018

Erdogan pide el envío una fuerza internacional de paz a Palestina

Estambul, 18 may (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que es necesario enviar una fuerza internacional de paz a Palestina en respuesta a la muerte de 62 palestinos a manos del Ejército israelí en Gaza, una violencia que calificó como un crimen que debe ser investigado por la ONU.

"Los esfuerzos internacionales deben incluir el envío de una fuerza de paz internacional, repito, deben incluir enviar una fuerza de paz, como en Bosnia o en Kosovo. Es necesario aquí también", dijo Erdogan tras una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

Erdogan pidió, además, la creación de una comisión internacional independiente para "investigar estos crímenes de Israel".

"Israel debe responder por los crímenes contra el pueblo palestino. Es inevitable", reclamó.

"Es ahora el momento de decir basta y pronunciarse contra la barbarie. Musulmanes, cristianos y judíos con sentido común deben resistir juntos contra la violencia", pidió.

Erdogan responsabilizó también a Estados Unido de la muerte este lunes y martes de 62 palestinos por haber elevado la tensión y roto el consenso al trasladar su Embajada desde Tel Aviv, reconocida internacionalmente como capital de Israel, a Jerusalén.

"La responsabilidad la tiene, en primer lugar, Estados Unidos. Han penalizado el bando palestino", denunció.

Foto - El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan habla a la prensa durante la cumbre extraordinaria de la Organización de la Conferencia Islámica en Estambul, Turquía. EFE Mundo