domingo, 6 de mayo de 2018

Francia rechaza opinión de Trump sobre control de armas

PARÍS (AP) — El gobierno francés rechazó rotundamente la opinión del presidente estadounidense Donald Trump de que si los parisinos tuvieran más armas podrían haber impedido los ataques extremistas de 2015 que dejaron decenas de muertos en la capital francesa. (Foto - El presidente Donald Trump se despide del auditorio después de pronunciar un discurso ante la reunión anual de la National Rifle Association (NRA), en Dallas, el viernes 4 de mayo de 2018. A la derecha, Chris Cox, director ejecutivo del Instituto ara el foro de Liderazgo de Acción Legislativa de la NRA. (AP Foto/Sue Ogrocki))

El ministro del Exterior francés Jean-Yves Le Drian manifestó el sábado su “firme desaprobación” hacia las declaraciones de Trump y defendió enérgicamente los controles sobre las armas que existen en Francia.

En un comunicado, Le Drian dijo que las estadísticas relacionadas con actos de violencia que han implicado armas de fuego “no dan lugar a que reconsideremos la decisión de Francia sobre al respecto”. Las tasas de muerte por violencia con armas son mucho más altas en Estados Unidos.

Le Drian continuó: “La libre circulación de armas en la sociedad no constituye una defensa contra los ataques terroristas, al contrario, pueden facilitar... este tipo de atentados”.

Atacantes del grupo Estado Islámico mataron a 130 personas en la sala de conciertos Bataclan, cafeterías y el estadio nacional en París.

Trump pronunció su postura ante una convención de la National Rifle Association. AP