miércoles, 2 de mayo de 2018

Trump fortalece su equipo legal en investigación rusa

NUEVA YORK/WASHINGTON, 2 mayo (Reuters) - El abogado Emmet Flood (Foto Dr), quien asesoró al presidente Bill Clinton en procedimientos de impugnación, ayudará al presidente Donald Trump con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016, en reemplazo de Ty Cobb (Foto Izq).

El anuncio de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se conoce cuando la pregunta de si Trump aceptará una entrevista con Mueller parece estar llegando a un punto crítico.

El abogado John Dowd, quien dejó el equipo legal externo de Trump hace más de un mes, dijo el martes que Mueller había amenazado en marzo con citar a Trump si no hablaba con los investigadores.

Flood “representará al presidente y la administración contra la caza de brujas rusa”, dijo el miércoles Sanders. “Ty Cobb, un amigo del presidente, que ha hecho un trabajo excelente, se retirará a fin de mes”.

Ni Cobb ni Flood respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Mueller está investigando la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, una pesquisa que incluye si la campaña de Trump se coludió con Moscú y la posible obstrucción de la justicia por parte del mandatario. Reuters