viernes, 30 de noviembre de 2018

May ha hecho que la opinión pública esté ahora a favor de su acuerdo Brexit, según ministro

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, ha logrado cambiar la opinión de la población para que sea ahora favorable a su acuerdo para el Brexit, dijo el viernes el ministro de comercio británico, Liam Fox, a la emisora de radio BBC.

May logró un acuerdo con los líderes de la Unión Europea el domingo que haría que Reino Unido abandone el bloque en marzo del próximo año conservando una estrecha relación comercial, pero no parece tener muchas probabilidades de lograr una aprobación al mismo en un Parlamento británico profundamente dividido.

Los diputados del Reino Unido votarán sobre el acuerdo el 11 de diciembre y Fox dijo que deberían sopesar el acuerdo de May frente a las alternativas.

“La primera ministra ha estado cambiando la opinión pública. Si se observa lo que está sucediendo en las encuestas, claramente se ve un cambio”, dijo Fox.

“Los miembros del Parlamento deben tomar sus propias decisiones, pero tienen que comparar este acuerdo en concreto con las alternativas”, dijo.

Consultado sobre la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, Fox dijo: “No sería un desastre, pero tampoco sería un camino de rosas”. May