lunes, 1 de enero de 2018

Trump dice que EEUU no ha obtenido nada por su ayuda a Pakistán

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que Estados Unidos le ha entregado “tontamente” a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en ayuda en los últimos 15 años sin recibir nada a cambio y se comprometió a ponerle fin.

“Ofrecen refugio a los terroristas que cazamos en Afganistán, con poca ayuda. ¡No más!”, Trump escribió en Twitter. “Estados Unidos ha entregado tontamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años y no nos han dado más que mentiras y engaños, y piensan que nuestros líderes son tontos”.

Protestas en Irán dejan al menos 11 muertos

DUBÁI (Reuters) - Irán vivía el lunes su quinto día seguido de manifestaciones contra el gobierno, luego de que once personas, entre ellas un policía, murieran durante las mayores protestas que ve el país desde los disturbios para exigir reformas en 2009.

Videos publicados en las redes sociales mostraban multitudes, algunos gritando “¡Muerte al dictador!”, caminando por las calles. Reuters no pudo verificar inmediatamente la confiabilidad de la grabación.

La agencia Fars reportó “grupos dispersos” de manifestantes en la capital Teherán y dijo que uno de los dirigentes fue arrestado.

2017 fue el año más seguro en la historia para la aviación comercial de pasajeros

WASHINGTON (Reuters) - Las aerolíneas no registraron muertes por accidentes en vuelos comerciales de pasajeros el año pasado, de acuerdo con una consultora holandesa y un grupo de seguridad en aviación que rastrea accidentes, con lo que 2017 se convirtió en el año más seguro en la historia para el sector.

La consultora holandesa To70 y la Red de Seguridad en Aviación reportaron el lunes que no hubo víctimas por accidentes en el rubro en 2017. “El 2017 fue el año más seguro para la aviación en la historia”, dijo Adrian Young, de To70.