martes, 2 de enero de 2018

EEUU advierte a Corea del Norte contra nuevo lanzamiento de misiles

NACIONES UNIDAS/SEÚL (Reuters) - La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas advirtió el martes a Corea del Norte contra otro ensayo de misiles, y dijo que Washington no tomará en serio las posibles conversaciones entre Pyongyang y Corea del Sur si el aislado país de gobierno comunista no deja de lado sus ambiciones nucleares.

Nikki Haley dijo a periodistas que Estados Unidos ha oído reportes que sostienen que Corea del Norte podría estar preparando otra prueba de misiles. “Espero que eso no ocurra. Pero si pasa, nos obligará a tomar medidas más duras contra el régimen norcoreano”, señaló.

Trump amenaza con retirar ayuda futura a los palestinos por "no querer" paz con Israel

NACIONES UNIDAS (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes con retirar ayuda futura a los palestinos, a quienes acusó de “no querer más” una negociación de paz con Israel.

En su cuenta de Twitter, el mandatario republicano dijo que Washington le da a los palestinos “CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no lo aprecian o lo respetan. No quieren negociar un tratado de paz con Israel ... si los palestinos no quieren negociar la paz, por qué deberíamos hacer estos gigantescos pagos en el futuro?”.

ONU lamenta pérdida de vidas durante manifestaciones en Irán

02 de enero, 2018 — “El Secretario General sigue con atención los informes de las protestas en varias ciudades de Irán”, indicó hoy el portavoz de Naciones Unidas en Nueva York Farhan Haq, durante su encuentro diario con la prensa.

El vocero lamentó la pérdida de vidas en ese país e indicó en que confía que se puedan prevenir los actos de violencia que sucedan de ahora en adelante.

Haq destacó igualmente que espera “que se respete el derecho de reunión pacífica y expresión del pueblo iraní”.

Según informaciones de prensa, unas 20 personas habrían fallecido en Irán tras seis días de protestas contra los altos precios de los productos básicos en ese país. ONU

Corea del Sur ofrece conversaciones con Pyongyang antes de Juegos Olímpicos

SEÚL (Reuters) - Corea del Sur ofreció el martes conversaciones con Corea del Norte en la disputa por su programa de armas, un día después de que el líder norcoreano, afirmó que estaba abierto a negociaciones, pero que su país seguirá adelante con una “producción masiva” de ojivas nucleares.

La oferta para sostener conversaciones de alto nivel el próximo martes fue discutida con Estados Unidos, dijo el ministro de Unificación de Corea del Sur. En tanto, está pendiente una decisión respecto a si aplazar o no ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos hasta después de los Juegos Olímpicos.

Israel dificulta la cesión de partes de Jerusalén a Palestina

JERUSALÉN (Reuters) - Israel estableció un umbral más alto el martes para cualquier votación futura para ceder partes de Jerusalén a los palestinos, que quieren que la zona oriental de la ciudad pertenezca a un futuro estado independiente.

La enmienda aprobada por el Parlamento israelí elevó de 61 a 80 el número de votos que se requerirían en la Knesset de 120 escaños para aprobar cualquier propuesta de entregar parte de la ciudad a “un partido extranjero”.

La enmienda, que lleva tiempo tramitándose, llega menos de un mes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, enfureciese a los líderes palestinos, de Oriente Medio y a las potencias mundiales al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.