domingo, 7 de enero de 2018

Trump y equipo atacan a autor del libro "Fire and Fury"

El presidente de Estados Unidos Donald Trump atacó duramente este domingo al autor de un libro muy crítico con su gestión y su capacidad para gobernar, mientras sus aliados calificaron de "genio político" al mandatario.

Es un "libro lleno de falsedades", tuiteó el mandatario al referirse a "Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump", del periodista Michael Wolff.

Publicado el viernes pasado y ya convertido en un best-seller, el libro sostiene que el propio entorno presidencial duda sobre la capacidad de Trump para gobernar y pinta al presidente como un hombre inestable, con frecuentes y graves pérdidas de memoria y que se informa sobre todo a partir de la televisión.

"Tengo que soportar un libro falso escrito por un autor totalmente desacreditado", señaló el presidente en Twitter.

Trump pide 18.000 MDD para muro fronterizo con México

SAN DIEGO (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump ha propuesto que se destinen 18.000 millones de dólares en los próximos 10 años a la ampliación del muro fronterizo con México, con lo que dio a conocer uno los planes más detallados de cómo el mandatario pretende cumplir uno de los compromisos distintivos de su campaña. (Foto: La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, hace declaraciones a la prensa frente a un tramo de la valla fronteriza con México en Hidalgo, Texas, el miércoles 13 de diciembre de 2017. La funcionaria expresó su confianza en el pronto inicio de la construcción del muro. (Joel Martínez/The Monitor vía AP)

La iniciativa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) prevé la construcción de 505 kilómetros (316 millas) de barrera para septiembre de 2027, lo que aumentará la cobertura a 1.552 kilómetros (970 millas), casi la mitad de la frontera, según un funcionario enterado directamente del asunto.

Macron busca en China reciprocidad ante fin de ingenuidad comercial de Europa

París, 7 ene (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, iniciará mañana una visita de Estado a China en la que se firmarán contratos entre las dos partes y en la que espera hacer avanzar la idea de que Pekín debe ofrecer reciprocidad a una Unión Europea (UE) que abandona su ingenuidad en el terreno de la apertura comercial.

Macron, quien será el primer dirigente europeo que viaja a ese país asiático después de que el presidente chino, Xi Jinping, haya obtenido un nuevo mandato de cinco años al frente del Partido Comunista, comenzará la visita el lunes en la ciudad de Xian, que acoge los famosos guerreros de terracota en el mausoleo del emperador Qin Shi Huang.

Merkel y Schulz inician "con optimismo" una semana de contactos para intentar conformar una nueva "gran coalición"

Berlín (EuroEFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el líder socialdemócrata, Martin Schulz, iniciaron este domingo con "optimismo" y actitud "constructiva" una semana de reuniones clave para la reedición de una gran coalición y para acabar con la parálisis política, tres meses y medio después de las elecciones.

Tras el fracaso de las negociaciones con liberales y verdes, Merkel rechaza un ejecutivo en minoría y su única alternativa para evitar la repetición de los comicios es una nueva alianza con el Partido Socialdemócrata (SPD), con el que ha gobernado ocho de los doce años que lleva en el poder.

La UE y Cuba abren un "nuevo capítulo" en sus relaciones, impulsado por la visita de Mogherini

La Habana (EuroEFE).- Esta semana, la primera del recién estrenado 2018, ha sido testigo de la apertura de un "nuevo capítulo" en las relaciones futuras entre Cuba, inmersa en una compleja fase de transición de poder, y la Unión Europea (UE), tras la visita a la isla de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La política italiana aseguró que el bloque comunitario europeo acompañará a Cuba en esa inminente transición, que tendrá lugar en los próximos meses y en la modernización de su economía como un "socio sólido, confiable y predecible".

Primera ministra británica cambiará ministros pronto; medios reportan que no serían cargos clave

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo el domingo que anunciará cambios a su equipo ministerial pronto, aunque medios locales reportaron que los puestos clave de relaciones exteriores, finanzas, interior y Brexit se mantendrán como hasta ahora en la reestructuración que se iniciaría el lunes.

Después de una campaña con tibios resultados para la elección nacional del año pasado que terminó por deteriorar su autoridad, May lidera un gobierno de minoría con un frágil balance y con el mandato de retirar a Reino Unido de la Unión Europea.

Soy “inteligente de veras” y un “genio estable”: Trump

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump, presentado en un nuevo libro como un líder incapaz de comprender la magnitud de su cargo en la Casa Blanca, acudió a Twitter el sábado para defender su aptitud mental y jactarse de su inteligencia, diciendo que es “inteligente de veras” y un “genio estable”

Trump publicó una serie de tuits desde el retiro presidencial de Camp David, en Maryland, unas horas antes de celebrar reuniones sobre la agenda legislativa de 2018 con líderes republicanos en el Congreso y miembros de su gabinete.