jueves, 11 de enero de 2018

Trump cuestiona la llegada de inmigrantes de Países de mierda": fuentes

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump cuestionó el jueves por qué Estados Unidos querría recibir inmigrantes de Haití y naciones africanas, refiriéndose a algunos como “países de mierda”, según dos fuentes familiarizadas con los comentarios.

Trump hizo las declaraciones en la Casa Blanca durante una reunión con el senador demócrata Dick Durbin y el senador republicano Lindsey Graham, quienes le informaban de un nuevo proyecto de ley de inmigración promocionado por un grupo de legisladores de ambos partidos, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Presidente chino apoya avances en diálogos intercoreanos: Corea del Sur

SEÚL (Reuters) - El presidente chino, Xi Jinping, dio la bienvenida el jueves al reciente progreso en las conversaciones intercoreanas durante una llamada telefónica con su par surcoreano, Moon Jae-in, dijo el palacio presidencial de Corea del Sur en un comunicado. Foto REUTERS/Mark Schiefelbei

En conversaciones del martes, Corea del Norte dijo que asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en Corea del Sur el próximo mes. Ambas partes acordaron también resolver sus problemas a través del diálogo y reanudar las conversaciones sobre temas militares para evitar conflictos accidentales.

Reporte de EEUU que acusa a Rusia de entrometerse en comicios daña relaciones bilaterales: Kremlin

MOSCÚ (Reuters) - Moscú dijo el jueves que un reporte publicado recientemente por legisladores estadounidenses demócratas que acusa a Rusia de entrometerse en las elecciones presidenciales perjudica las relaciones bilaterales y al propio Estados Unidos.

Demócratas de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense dieron a conocer el miércoles un informe que detalla lo que describieron como casi dos décadas de esfuerzos por parte de Rusia para influir en elecciones en distintos lugares.

UE: el acuerdo nuclear iraní ″funciona″

La alta representante de la UE para la Política Exterior recalcó que la posición del bloque es "muy clara" respecto del acuerdo pactado con Irán para que su programa nuclear sea pacífico. "Está funcionando", aseguró.

Reino Unido, Francia, Alemania y la Unión Europea (UE) pidieron hoy (11.01.2018) a Estados Unidos que mantenga el acuerdo nuclear con Irán, luego de una reunión con el ministro de Exteriores de Irán, Jawad Zarif y sus contrapartes europeos, antes de que Estados Unidos tome mañana una decisión sobre sanciones.

Foto Reino Unido, Francia, Alemania y la Unión Europea (UE) pidieron hoy (11.01.2018) a Estados Unidos que mantenga el acuerdo nuclear con Irán, luego de una reunión con el ministro de Exteriores de Irán, Jawad Zarif y sus contrapartes europeos, antes de que Estados Unidos tome mañana una decisión sobre sanciones.

ONU: Coordinador especial insta a Israel a suspender construcción de más de 1.000 viviendas en Cisjordania

11 de enero, 2018 — El coordinador especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz del Oriente Medio reiteró hoy que la construcción de asentamientos israelíes es ilegal de acuerdo al derecho internacional, y representa uno de los principales obstáculos para la consecución de la paz entre israelíes y palestinos.

En un comunicado, Nickolay Mladenov instó a las autoridades israelíes a finalizar y anular ese tipo de acciones, que incluye la reciente decisión de construir más de 1.000 viviendas en Cisjordania.

Mladenov señaló que las actividades relacionadas con los asentamientos minan las posibilidades de establecer un Estado palestino viable y colindante, como parte de una solución negociada de dos Estados. ONU

Xi pide una mayor cooperación con Reino Unido tras reunirse con Cameron

Pekín, 11 ene (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy una cooperación más profunda con Reino Unido para alcanzar logros más importantes en sus relaciones bilaterales tras reunirse con el ex primer ministro británico, David Cameron, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

"China está lista para fortalecer la comunicación, los intercambios y la cooperación con el lado británico", explicó el mandatario chino, con el objetivo de alcanzar "logros más importantes".

Xi se reunió este jueves con Cameron, que se encuentra en China preparando el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión impulsado por el Gobierno británico, del que destacó sus esfuerzos para promover el desarrollo de las relaciones entre ambos países.

Assange aparece en una base de datos de ciudadanos de Ecuador

QUITO (Reuters) - El nombre del fundador de WikiLeaks Julian Assange, asilado desde hace más de cinco años en la embajada de Ecuador en Londres, apareció en la base de datos de ciudadanos del país sudamericano con un número de identificación asignado, informaron medios locales.

Assange buscó asilo en la embajada de la nación andina en 2012, cuando afrontaba una demanda por violación en Suecia que él rechazaba, porque temía ser entregado a Estados Unidos a raíz de la publicación de documentos clasificados de la Casa Blanca.

Los fiscales suecos abandonaron en mayo la investigación sobre las acusaciones de violación, pero Assange sigue asilado porque pesa en su contra una orden de arresto en Reino Unido por otras infracciones.