martes, 16 de enero de 2018

Médico de la Casa Blanca dice Trump tiene en general un "excelente" estado de salud

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo un puntaje normal en un examen cognitivo y tiene un excelente estado de salud, aunque podría beneficiarse de una dieta baja en grasas y más ejercicio, dijo el martes el médico de la Casa Blanca.

“En resumen, la salud general del presidente es excelente”, dijo el doctor Ronny Jackson a periodistas. “Continúa disfrutando de los importantes beneficios a largo plazo para el corazón y la salud que provienen de una vida de abstinencia del tabaco y el alcohol”, agregó.

Deportar a "Dreamers" no es prioridad, dice jefa de Seguridad Nacional EEUU

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos no tendrá como prioridad federal el deportar a inmigrantes que hayan ingresado ilegalmente al país cuando eran niños, incluso si los legisladores no aprueban un programa para protegerlos, dijo el martes la jefa del Departamento de Seguridad Nacional.

En una entrevista con CBS News antes de una audiencia ante el Congreso, Kirstjen Nielsen argumentó que mientras los llamados “Dreamers” estén registrados ante las autoridades federales no serán una prioridad, pese a que el presidente Donald Trump manifestó que cancelaría el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

Grupo de ganadores del Nobel llaman a Japón a unirse a tratado de prohibición de armas nucleares

TOKIO (Reuters) - La líder del grupo activista que ganó el Premio Nobel de la Paz el año pasado llamó el martes a Japón a unirse a un tratado de Naciones Unidas para prohibir las armas nucleares, diciendo que la estrategia de disuasión nuclear no traerá la paz.

El pedido de Beatrice Fihn, directora ejecutiva de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por su sigla en inglés), tuvo lugar en momentos en que Japón cuenta cada vez más con la protección nuclear de Estados Unidos mientras Corea del Norte continúa con el desarrollo de su programa nuclear y de misiles, desafiando la presión internacional.

La UE "aún está abierta" a que Reino Unido cambie de idea sobre el Brexit: Tusk

ESTRASBURGO (Reuters) - Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, se unió al debate británico sobre si celebrar o no un segundo referéndum sobre el Brexit diciendo el martes que los británicos serían bienvenidos si deciden quedarse en la Unión Europea.

Tusk hizo declaraciones en una comparecencia para informar al Parlamento Europeo sobre lo ocurrido desde la cumbre que él mismo presidió el mes pasado, en la cual los líderes de la UE habían aprobado dar comienzo a las negociaciones con Londres sobre el futuro post-Brexit.

“Si el gobierno de Reino Unido se ciñe a su decisión de dejar [la UE], el Brexit se convertirá en una realidad, con todas sus consecuencias negativas, en marzo del año que viene, a menos que nuestros amigos británicos cambien de opinión”, dijo el ex primer ministro polaco.