miércoles, 17 de enero de 2018

¿Ejercitarme? Yo hago más actividad física de lo que la gente cree, dice Trump

WASHINGTON (Reuters) - No esperen que el presidente de Estados Unidos se pase el día en el gimnasio, pese a las órdenes de su médico. Donald Trump dijo a Reuters que hace mucho ejercicio, en la Casa Blanca y también cuando juega al golf.

“Yo me ejercito. Quiero decir, camino, hago esto y aquello”, dijo Trump, de 71 años, en una entrevista con Reuters el miércoles en el Salón Oval de la Casa Blanca. “Corro al edificio de al lado, hago más ejercicio de lo que la gente cree”, agregó.

Ronny Jackson, el médico de la Casa Blanca, dijo el martes que Trump está en un excelente estado, pero destacó que debería bajar de peso y comer mejor.

Trump niega que embajada EEUU en Israel sea trasladada a Jerusalén dentro de un año

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump negó el miércoles que el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén se realice dentro de un año, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que espera que la controvertida medida se concrete en ese plazo.

Revirtiendo una política de décadas, Trump reconoció en diciembre a Jerusalén como capital de Israel y puso en marcha el proceso para trasladar la embajada desde Tel Aviv, poniendo en peligro los esfuerzos de paz en Oriente Medio y generando molestia tanto en el mundo árabe como en sus aliados occidentales.

Eric Trump niega que su padre sea racista y dice que solo ve "el color verde"

Washington, 17 ene (EFE).- Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que su padre "no ve razas" y el "único color" que le interesa es "el verde", en referencia al dólar y su especial énfasis en el ámbito económico.

"Mi padre ve un único color: el verde. Se preocupa por la economía", afirmó Eric, de 34 años, quien gestiona junto a su hermano Donald Jr. los negocios del presidente de Estados Unidos desde enero de 2017.

Trump asume posición dura en inmigración y rechaza "horrible" plan bipartidista

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se alineó el miércoles con los republicanos conservadores en el tema migratorio, al calificar una propuesta bipartidista como “horrible” en lo referente a seguridad fronteriza y “muy, muy débil” en las reformas al sistema de inmigración legal.

La propuesta del Senado -que busca cumplir con las demandas demócratas de proteger a los jóvenes inmigrantes que llegaron al país como ilegales siendo niños- no logró lo que la mayoría de los republicanos creen que se necesita para ser aprobada, sostuvo Trump en una entrevista con Reuters.