jueves, 18 de enero de 2018

Ventas de propiedades de Trump podrían haber involucrado lavado de dinero: Congresista EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El testimonio ofrecido al Congreso de Estados Unidos por el director de una firma de investigación indica que algunas ventas de propiedades de la Organización Trump a ciudadanos rusos podrían haber involucrado lavado de dinero, dijo el jueves el principal demócrata de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El representante Adam Schiff hizo los comentarios luego de que la comisión publicara la transcripción de una entrevista a puertas cerradas del 14 de noviembre con Glenn Simpson, uno de los fundadores de Fusion GPS.

“Esas transcripciones revelan serias acusaciones de que la Organización Trump podría haber participado en lavado de dinero con ciudadanos rusos”, dijo Schiff.

Trump contradice a jefe de gabinete y importante asesor y dice que su posición sobre el muro "no ha cambiado"

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el jueves la construcción de un muro en la frontera sur del país y dijo que su posición sobre ese tema “nunca ha cambiado o evolucionado”, lo que contradice comentarios formulados por su jefe de gabinete.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dijo a legisladores hispanos durante una reunión el miércoles que algunos de los puntos de vista sobre inmigración expresados por Trump en la campaña estaban “desinformados”, según publicaron los diarios The Washington Post y The New York Times. Kelly

Trump mantiene opinión sobre el muro y arremete contra México

Washington, 18 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que el muro fronterizo será pagado "directa o indirectamente" por México y aseguró que nunca ha cambiado su percepción de cómo debería ser la barrera física, contradiciendo así a su jefe de gabinete, John Kelly.

El presidente también calificó a México como "el país más peligroso del mundo" en una serie de tuits matutinos, horas después de que Kelly afirmara que Trump estaba "desinformado" cuando hizo algunas promesas de campaña, como la construcción del muro y la garantía de que sería pagado íntegramente por el vecino del sur. (Foto: Opciones presentadas para el muro fromterizo Mex-EEUU)

Gobierno de Trump apela a decisión sobre DACA ante la Corte Suprema de EEUU

WASHINGTON, 18 ene (Reuters) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó el jueves a la Corte Suprema que revoque rápidamente una decisión de un tribunal inferior, que bloqueó la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país cuando eran niños.

El procurador general Noel Francisco dijo en una presentación judicial que “el tiempo es esencial” y pidió a la corte superior que se pronuncie sobre el caso antes de que termine su mandato actual en junio.