viernes, 19 de enero de 2018

Francia vería "con buenos ojos" la decisión de parar la salida de Reino Unido de la UE

"Hay dos cosas que no podrá cambiar el Brexit: nuestra historia y nuestra geografía", ha proclamado a micrófono abierto el presidente Emmanuel Macron en su primera visita oficial al Reino Unido, precedida de las declaraciones inequívocas de su propio portavoz: Francia vería "con buenos ojos" la decisión de parar la salida de la UE, si sus vecinos decidieran dar un volantazo...

Macron se ha sumado así a las voces de Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, que han declarado esta misma semana que Bruselas recibiría con los brazos abiertos un cambio de opinión del Gobierno, del Parlamento y del pueblo británicos.

Líder demócrata tras la reunión con Trump: Aún hay desacuerdos sobre el presupuesto

Washington, 19 ene (EFE).- El líder de la minoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, aseguró hoy tras su reunión urgente con el presidente Donald Trump que aún tienen "un buen número de desacuerdos", aunque dijo haber logrado algún progreso sobre las negociaciones para aprobar el presupuestario federal.

A poco más de nueve horas de que expiren los fondos del Gobierno federal, Schumer acudió a la Casa Blanca a petición del multimillonario para discutir con él un posible acuerdo y evitar así el cierre de la Administración.

Trump no viajará a Florida hasta que se evite cierre del Gobierno federal

- Planea celebrar su primer año de gobierno con una gala en su club de golf.

Washington, 19 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, no viajará a Florida hasta que el Senado apruebe un acuerdo presupuestario para evitar el cierre parcial del Gobierno federal, informó hoy la Casa Blanca.

Trump tenía previsto en su agenda diaria volar hacia Florida a las 16.30 (21.30 GMT) para pasar el fin de semana, y celebrar en su club privado Mar-a-Lago su primer aniversario como presidente.

Sin embargo, un portavoz de la Casa Blanca precisó que dada la incertidumbre acerca del posible cierre parcial del Gobierno federal, el presidente permanecerá en Washington hasta que se logre un pacto en el Congreso.

Se acaba el tiempo para que Congreso de EEUU evite paralización del Gobierno

WASHINGTON (Reuters) - Corriendo contra un plazo de medianoche, el Congreso de Estados Unidos intentará enviar el viernes al presidente Donald Trump una ley para mantener al Gobierno operando y evitar una paralización de las agencias federales que, de otro modo, comenzaría el sábado.

La Cámara de Representantes votó el jueves por la noche por 230 contra 197 a favor de un proyecto de ley para extender la expiración del financiamiento hasta el 16 de febrero.

Merkel y Macron discuten propuestas para reforma de la zona euro

PARÍS (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, conversaron el viernes sobre la posibilidad de llegar a acuerdos sobre reformas de la zona euro, y dijeron que están comprometidos con la moneda única y el bloque europeo.

En una cumbre de la UE en Bruselas el mes pasado, ambos habían dicho que esperaban llegar a acuerdos sobre propuestas para una reformas para marzo. Macron ha presionado por la idea de un presupuesto autónomo y un único ministro de Finanzas para el bloque.

Macron habló en el pasado de la necesidad de un presupuesto independiente y un ministro de Finanzas único para el bloque monetario, pero el viernes minimizó cualquier discusión técnica.