sábado, 20 de enero de 2018

El cierre del Gobierno le agua a Trump la fiesta de su primer año en el poder

Washington, 20 ene (EFE).- Justo el día que iba a celebrar su primer año en la Casa Blanca, Donald Trump se dio hoy de bruces con una realidad que distaba mucho de ser una fiesta: el cierre parcial del Gobierno de EE.UU. tras no acordarse un presupuesto federal.

El aniversario del presidente republicano se vio empañado por las turbulencias y las divisiones que han marcado los primeros doce meses de su Presidencia, reflejadas hoy no sólo en el cerrojazo gubernamental sino en las protestas desarrolladas en todo el país.

ONU: Secretario General advierte del aumento de la amenaza neonazi a nivel global

20 de enero, 2018 — El Secretario General de la ONU advirtió hoy en un discurso en la sinagoga Park East de la ciudad de Nueva York que la amenaza neonazi está creciendo alrededor del mundo.

António Guterres realizo estas declaraciones antes de la conmemoración el próximo 27 de enero del Día Internacional de conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. 

Guterres recordó que casi 80 años después de la derrota del regimen nazi, todavía nos acompañan su simbología y su forma de pensar, y algunas personas aun intentan negar o minimizar el Holocausto.

Demócratas y republicanos se culpan por cierre de gobierno

WASHINGTON (AP) — Horas después de que parte del gobierno federal dejara de funcionar, demócratas y republicanos pasaron el sábado intentando evitar la culpa por la parálisis a causa del tema migratorio y exhibieron pocos indicios de progreso para poner fin al estancamiento.

Los señalamientos inculpatorios sucedieron durante las sesiones extraordinarias de fin de semana en la Cámara de Representantes y el Senado, donde los legisladores procuraban mostrar a los electores que trabajaban en forma activa a favor de una solución, o al menos explicando en forma activa por qué la otra parte tenía la culpa. La escena resaltó los altos costos políticos que la parálisis de gobierno podría acarrear a ambos partidos en un año electoral y cuyas consecuencias todavía no se aclaran.