domingo, 21 de enero de 2018

Schulz, ante un congreso del SPD crucial para su liderazgo y el de Merkel, y el futuro inmediato de la UE

Bonn (EuroEFE).- El líder socialdemócrata, Martin Schulz, apura sus esfuerzos para asegurarse el sí al preacuerdo de coalición con Angela Merkel, en el congreso que celebra este domingo su partido, del que depende su futuro político y el nuevo gobierno de la primera potencia europea.

"Hoy es uno de los días en que hay mucho en juego para el SPD, nuestro país y Europa. Confío en nuestros delegados y deseo un debate justo. Los mejores argumentos deberían prevalecer", manifestaba Schulz en su cuenta en la red social Twitter.

El voto de los 600 delegados del Partido Socialdemócrata (SPD), que se reunen en la antigua capital federal, Bonn, ha adoptado dimensiones que exceden a lo nacional, entre llamadas de la cúpula a posibilitar la formación de un gobierno estable por "responsabilidad" hacia Alemania y hacia Europa.

La ley del "brexit" prosigue su carrera de obstáculos parlamentaria

Londres (EuroEFE).- El proyecto de ley con el que el Reino Unido materializará su salida de la Unión Europea (UE) recibió el miércoles (17/1/2018) luz verde en la Cámara de los Comunes y afronta ahora una nueva batalla en la Cámara de los Lores, donde los conservadores euroescépticos no tienen la mayoría.

Por 324 votos a favor y 295 en contra, la Cámara Baja dio el visto bueno a una norma que comenzó a tramitarse en julio y ha puesto evidencia las grietas internas del Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, que se ha visto obligada a hacer diversas concesiones a diputados rebeldes de su propia formación.

Trump dice a demócratas que no negociará sobre inmigración hasta reapertura del Gobierno

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y legisladores republicanos adoptaron el sábado una postura dura después de que el Congreso no logró llegar a un acuerdo sobre financiamiento para las agencias federales y declararon que no negociarán sobre inmigración hasta que los demócratas ayuden a poner fin a la paralización del Gobierno.

El financiamiento para las agencias federales se acabó a la medianoche sin un acuerdo en el Congreso, lo que significa que el segundo año de mandato de Trump empezó sin un Gobierno completamente funcional. Los legisladores no lograron resolver una disputa por la exigencia de los demócratas de que cualquier legislación de gastos a corto plazo incluya protecciones para inmigrantes jóvenes indocumentados. (Foto Líderes demócratas congreso EEUU, Chuck Schummer y Nancy Pelosi)

Macron y Merkel renuevan la alianza francoalemana para dar un "nuevo impulso" a la UE

Berlín (EuroEFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, ratificaron este domingo su intención de firmar un nuevo Tratado del Elíseo en el 55 aniversario del acuerdo de amistad entre los dos países, con el objetivo de dar "un nuevo impulso" a Europa.

"Deseamos una Europa más unida, más eficaz, más protectora y más democrática, que se afiance en el mundo y que defienda sus valores", manifiesta Macron al lado de Merkel en un vídeo difundido por ambos gobiernos, junto a una declaración firmada por ambos.