martes, 23 de enero de 2018

Interrogan a fiscal general EEUU en investigación sobre Rusia y Trump

WASHINGTON (Reuters) - El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions (Foto izquierda), fue interrogado la semana pasada por la oficina del funcionario que investiga la posible colusión entre Rusia y la campaña del presidente Donald Trump en las elecciones del 2016, dijo el martes el Departamento de Justicia.

La entrevista marca la primera vez que se sabe que la oficina del fiscal especial Robert Mueller (Foto derecha) entrevista a un miembro del gabinete de Trump, y es otro hito en una investigación que se ha extendido durante la presidencia de Trump.

Demócratas retiran oferta para financiar muro de Trump en frontera EEUU-México

WASHINGTON (Reuters) - Los demócratas retiraron el martes una oferta para financiar el muro fronterizo que busca el presidente Donald Trump, en la reanudación de las negociaciones por el futuro de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos como ilegales cuando eran niños.

Un día después de que los legisladores votaran para poner fin a la paralización parcial del Gobierno federal, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, dijo que se retiró la oferta por lo que calificó como la incapacidad de Trump de respetar los lineamientos de un acuerdo que ambos discutieron el viernes.

Calendario de plan de paz de Trump depende de los palestinos: Pence

JERUSALÉN (Reuters) - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el martes que el momento oportuno para la consecución de una esperada iniciativa de paz estadounidense para Oriente Medio depende del regreso de los palestinos a las negociaciones.

Los asesores del presidente Donald Trump han estado trabajando en el borrador de un plan por algún tiempo. Pero los palestinos descartaron a Washington como un mediador para la paz tras el reconocimiento por parte del mandatario estadounidense el 6 de diciembre de Jerusalén como capital de Israel.

Corea del Norte vuelve a criticar a EEUU por ejercicios militares en foro sobre desarme

GINEBRA (Reuters) - Corea del Norte dijo el martes que tiene disuasivos nucleares “poderosos y confiables” para impedir cualquier ataque en su contra y acusó a Estados Unidos de desplegar recursos militares cerca de su territorio con la excusa de garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

Han Tae Song, embajador de Corea del Norte ante la ONU en Ginebra, pidió que Estados Unidos ponga fin para siempre a sus ejercicios militares con Corea del Sur, suspendidos antes del inicio de la cita olímpica el 9 de febrero.