jueves, 25 de enero de 2018

May aboga en Davos por más libre comercio real y menos "retórica"

Davos (Suiza) (EuroEFE).- La primera ministra británica, Theresa May, defendió este jueves en la ciudad suiza de Davos la necesidad de reformar la regulación comercial internacional y retirar barreras al libre intercambio de bienes y servicios entre países.

Trump amenaza con retirar ayuda a palestinos si no negocian la paz

DAVOS (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con retirar la ayuda a los palestinos si no buscan la paz con Israel, asegurando que desairaron a Estados Unidos por no reunirse con el vicepresidente Mike Pence durante su reciente visita.

En declaraciones tras una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu durante el Foro Económico Mundial en Davos, Trump dijo que busca la paz en Oriente Medio.

Los palestinos rechazaron reunirse con Pence durante una reciente visita del funcionario a la región luego de que Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y prometió trasladar la embajada estadounidense a esa ciudad, cuyo estatus es uno de los puntos de conflicto entre palestinos e israelíes.

"Reloj del Apocalipsis" muestra la mayor amenaza nuclear desde la Guerra Fría

(Reuters) - Científicos movieron hacia adelante en medio minuto el jueves el simbólico “Reloj del Apocalipsis” y dijeron que el mundo está en el punto más cercano a la aniquilación desde el peor momento de la Guerra Fría, debido a la mala respuesta de líderes mundiales al peligro de una guerra nuclear.

El dispositivo, creado por el Boletín de Científicos Atómicos como un indicador de la susceptibilidad del mundo al cataclismo, avanzó por segunda vez tras la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

España trata de impedir elección de Puigdemont como presidente de Cataluña

MADRID (Reuters) - El Gobierno español dio los primeros pasos para impedir la elección del exlíder catalán Carles Puigdemont como jefe de la rica región, dijo el jueves la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, mientras crecía la tensión entre Madrid y Barcelona. (Foto: En la imagen, el expresidente catalán Carles Puigdemont habla con los medios tras reunirse con Roger Torrent, presidente del Parlament en Bruselas, el 24 de enero de 2018. REUTERS/Yves Herman)

Puigdemont ha estado viviendo en Bruselas desde que viajó a esa ciudad a fines de octubre para evitar ser arrestado por cargos de sedición y rebelión, tras organizar un referendo y declarar la independencia de Cataluña de España.

Trump buscará 25.000 mdd para muro fronterizo, dice está abierto a ciudadanía para "Dreamers"

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump esbozó el miércoles el marco para un proyecto de ley de inmigración que revelará la próxima semana, diciendo que quiere 25.000 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México y que está abierto a otorgar la ciudadanía a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país cuando eran niños.

La Casa Blanca dijo anteriormente el miércoles que divulgaría la próxima semana un marco para la ley de inmigración, que cree que podría recibir apoyo tanto de los republicanos como de los demócratas en el Congreso.

Corea del Norte envía mensaje a "todos los coreanos" pidiendo reunificación

SEÚL (Reuters) - Corea del Norte envió el jueves un inusual mensaje dirigido a “todos los coreanos, en casa y en el exterior”, en el que sostuvo que deberían lograr un “gran avance” hacia la reunificación sin la ayuda de otras naciones, reportó la prensa estatal.

El comunicado sostiene que todos los coreanos deberían “promover el contacto, los viajes y la cooperación entre Corea del Norte y del Sur”, y destacó que el Gobierno norcoreano “aplastará” todos los desafíos contra la reunificación de la Península de Corea. Corea del Norte

El trio París-Berlín-Roma pide a Europa que pise más fuerte en el tablero internacional

Davos (Suiza) (EuroEFE).- Los líderes de Alemania, Francia e Italia se pronunciaron contra el proteccionismo y el aislacionismo, al tiempo que ofrecieron una Europa que puede llenar el hueco que dejan países que prefieren retirarse del liderazgo mundial, pero solo si es "más activa", "se refunda" y "actúa".