viernes, 26 de enero de 2018

Trump dice republicanos aceptarán ciudadanía para inmigrantes "Dreamers"

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que creía que algunos legisladores republicanos que han tomado posturas duras sobre la inmigración finalmente acordarían ofrecer la ciudadanía en un plazo de 10 a 12 años a los inmigrantes jóvenes que llegaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños.

En una entrevista con el canal CNBC transmitida el viernes, Trump dijo que los senadores republicanos Tom Cotton, John Cornyn y David Perdue, y el legislador Bob Goodlatte, podrían aceptar el plan para ofrecerle a los “Dreamers” la ciudadanía en ese lapso.

Políticos alemanes esperan concluir negociaciones de coalición el próximo fin de semana

BERLÍN (Reuters) - Los negociadores de un nuevo acuerdo de coalición en Alemania entre los conservadores de la canciller Angela Merkel (CDU) y los socialdemócratas de centro izquierda (SPD) esperan concluir las conversaciones para el próximo fin de semana, lo que pondría fin a un limbo político de cuatro meses.

En un comunicado conjunto publicado después de su primer mañana de negociaciones formales el viernes, los partidos dijeron que los grupos de expertos buscarían reunir en siete días un programa gubernamental concreto para la mayor economía de Europa.

Jueza británica decidirá el 6 de febrero si retira orden de arresto contra Assange


LONDRES (Reuters) - Una jueza británica revelará el 6 de febrero si retira la orden de arresto contra Julian Assange por incumplir condiciones de fianza, acelerando los esfuerzos del fundador de WikiLeaks para salir de la embajada ecuatoriana después de cinco años y medio.

Assange, de 46 años, ha permanecido refugiado en el edificio de la sede diplomática de Ecuador en Londres desde 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por un caso de supuesto abuso sexual, que el empresario niega.

El temor era que Suecia lo entregara a Estados Unidos, donde Assange enfrenta cargos por la publicación en WikiLeaks de enormes cantidades de información militar y documentos diplomáticos clasificados, en la que fue una de las mayores filtraciones en la historia estadounidense.

Trump ordenó despido de Mueller en junio, luego dio marcha atrás: New York Times

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó en junio pasado el despido del fiscal especial Robert Mueller, pero dio marcha atrás después de que el abogado de la Casa Blanca amenazó con renunciar en lugar de cumplir su directiva, reportó el jueves el New York Times citando a cuatro personas que hablaron sobre el asunto.

No hubo respuestas inmediatas a las solicitudes de comentarios de los abogados y funcionarios de prensa de la Casa Blanca.

Qué contiene el marco de trabajo de Trump para una ley de inmigración

26 ene (Reuters) - La Casa Blanca publicó una lista de requisitos para una ley de inmigración que pueda apoyar el presidente Donald Trump, lo que brindaría un camino hacia la ciudadanía estadounidense hasta para 1,8 millones de jóvenes inmigrantes ilegales, a la vez que reforzaría la seguridad en la frontera y pondría freno al patrocinio de familiares a inmigrantes.