lunes, 29 de enero de 2018

Representantes republicanos del Comité de Inteligencia, aprueban liberar informe sobre "abusos" en la vigilancia a los aliados de Trump

Washington, 29 ene (EFE).- El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. votó hoy a favor de hacer público un memorando elaborado por el Partido Republicano que recoge "impactantes" abusos de vigilancia del Departamento de Justicia estadounidense sobre las investigaciones de la llamada "trama rusa".

La medida pone fin a semanas de especulaciones sobre si el texto, que fue redactada por el personal del republicano Devin Nunes (Foto), quien fuera presidente del Comité, se haría finalmente público.

Sin embargo, según indicó el demócrata de mayor rango del Comité, Adam Schiff, la comisión no ha aceptado publicar también el informe redactado por los demócratas.

Renuncia el "número dos" del FBI tras ataques de Trump

Washington, 29 ene (EFE).- El "número dos" del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, renunció hoy a su puesto y dejará oficialmente la policía federal a mediados de marzo tras recibir múltiples ataques del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Sobre el papel, McCabe seguirá siendo un empleado del FBI hasta mediados de marzo, pero en la práctica ya ha abandonado su cargo, según dijo a Efe una fuente familiarizada con el asunto.

Esta fuente explicó que McCabe tenía intención de jubilarse en marzo, pero ha decidido tomar dos meses de "vacaciones" hasta que pueda retirarse oficialmente en marzo, cuando cumple con todos los requisitos del Gobierno para poder recibir los beneficios completos de su jubilación.